El PSOE no rentabiliza cuatro años de gobierno municipal


Ambrosio logra un concejal respecto a los comicios municipales de 2015 con un total de 39.169 votos cosechados.

Presentación de la Candidatura del PSOE en la Asomadillas, el 6 de mayo

El PSOE está a punto de entrar en la oposición mientras el pacto de derecha se abre paso en Córdoba. Ambrosio deja la alcaldía, sin posibilidad de sumar a la izquierda con IU (3), Podemos (2) ni tampoco Ciudadanos (5), aunque solo logra añadir un concejal más con respecto a los anteriores comicios de 2015. Tras estos cuatro años de un gobierno de coalición con IU, las encuestas no cumplieron ayer con lo vaticinado y ahora toca dejar el mandato municipal.

Presentación de la Candidatura del PSOE en la Asomadillas, el 6 de mayo

En una noche electoral agridulce en la avenida del Aeropuerto para la que ha sido alcaldesa estos últimos cuatro años, Ambrosio se mantendrá encabezando la lista de su partido de la oposición, acompañada de su número dos, Manuel Torralbo. El que fuera secretario general de Universidades en la Junta con Susana Díaz es Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada y en2015  pasó a ser secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Actualmente, es profesor titular de la Universidad de Córdoba especialista en Didáctica de las Matemáticas, y ha compaginado esta actividad de docente con la política. En el ámbito universitario, ha sido Secretario General de la Universidad de Córdoba, vicerrector en varios equipos de Gobierno, además de vicepresidente del Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21.

En 2014 cuando el PSOE buscaba un cabeza de lista para las municipales, postuló para unas primarias que no llegaron a celebrarse, porque tanto él como la actual número tres de Ambrosio, Isabel Baena, retiraron sus candidaturas para dejar vía libre a la líder socialista.

Así, le precede Baena, hasta hace poco viceconsejera de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y delegada territorial del mismo departamento en Córdoba. Es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, donde obtuvo el Premio extraordinario de doctorado en Ciencias de la Salud en el año 2003, y reconocida como experta universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica y en Seguimiento Farmacoterapéutico.

La candidatura, que ha contado finalmente con las propuestas de Ambrosio, tras un tira y afloja con el Comité Provincial, la completan los siguientes seis ediles: José Rojas, Carmen Victoria Campos, José Antonio Romero, Alicia Moya y Víctor Montoro.

Arropada por algunos de sus miembros, como de militantes y simpatizantes que se acercaron hasta la sede provincial Ambrosio ha asegurado que se quedará en el Ayuntamiento para seguir defendiendo su “modelo” de ciudad en estos próximos cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here