El PP retorna a la Alcaldía con dudas por despejar


Sólo queda por saber cómo será la negociación con Ciudadanos y con Vox para conocer cómo queda repartido el gobierno municipal

Presentación de la candidatura del PP bellido
Presentación de la candidatura del PP. /Foto: JC

Las últimas horas del escrutinio de las elecciones municipales de ayer fueron similares a los minutos finales de un partido de fútbol o de baloncesto. La remontada era visible voto a voto, pero había que alcanzar unas cifras en las que fuera posible el gobierno. Esto no se alcanzó hasta pasadas las 23:00, cuando el escaño ganado por Ciudadanos hizo posible que en Córdoba se reedite el pacto a la andaluza. El resultado final despejaba el camino de los Populares hacia la Alcaldía, pero en esta ocasión, a diferencia de las dos anteriores, el acceso a la planta noble de Capitulares no será en solitario, sino que tendrán que contar necesariamente con Ciudadanos y posiblemente con Vox, si finalmente decide entrar en el gobierno, y ver cómo se despeja el reparto de las áreas de gobierno.

Presentación de la candidatura del PP bellido
Presentación de la candidatura del PP. /Foto: JC

Con esta situación, la euforia entre los populares era perfectamente descriptible. La noche había sido “emocionante, larga y feliz”, como había pronosticado días atrás el candidato, José María Bellido. La “amplísima mayoría de cambio” permite ahora al candidato activar al “mejor equipo con las mejores ideas”, como ha repetido hasta la saciedad en la reciente campaña electoral. 

En este equipo figuran independientes como la empresaria Blanca Torrent, el abogado Bernardo Jordano o la empresaria Eva Contador, junto a valores seguros por su experiencia al frente de diversas responsabilidades institucionales, como es el caso de Salvador Fuentes como vicepresidente de la Diputación, de Marián Aguilar en la Subdelegación del Gobierno o de Miguel Ángel Torrico, Laura Ruiz o Juan Miguel Moreno en el Ayuntamiento.

A partir de ahora sólo queda por saber cómo será la negociación con Ciudadanos y con Vox para conocer cómo queda repartido el gobierno municipal y las áreas que corresponden a cada una de estas tres formaciones, siempre que el partido liderado por Santiago Abascal decida entrar en la sala de máquinas del Ayuntamiento.

Ocurra lo que ocurra, José María Bellido ya ha avisado de que va “a ser alcalde de todos los cordobeses, sin mirar los colores, sin el sectarismo que hemos vivido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here