“Una ciudad donde se permite la juerga por encima del bienestar es de vergüenza”


La presidenta de la asociación de vecinos de La Medina, Lourdes Martínez, se lamenta del uso que se hace del casco histórico

Suciedad en el caso histórico./Foto: LVC
Suciedad en el caso histórico./Foto: LVC

La Voz de Córdoba denunciaba, este sábado, la situación que acuciaba al casco histórico. En especial, a los alrededores de la Mezquita-Catedral, donde numerosas personas comían y bebían, dejando una cantidad ingente de basura en las gradas exteriores del conjunto monumental.

Unas imágenes que la presidenta de la asociación de vecinos La Medina, Lourdes Martínez, ha catalogado de “vergüenza”. En este sentido, la representante del colectivo ha señalado que “una ciudad donde nuestro patrimonio es invadido por cervecitas y fritanga no merece tener los galardones de Patrimonio de la Humanidad; una ciudad donde todo vale por dinero, donde el respeto se olvida, donde se permite la juerga y el descaro por encima del bienestar del vecino, es de vergüenza”.

Pero, a juicio de Martínez, “lo peor no es eso, lo peor es que no halla quién vele y cuide por la ciudad, por sus vecinos y por su patrimonio”. Y ha denunciado que “no hay una vigilancia que mantenga el orden , y yo me pregunto ¿Dónde están los que ponen el grito en el cielo cuando se utilizan los pretiles de la Mezquita Catedral para asuntos más serios y religiosos? ¿Dónde están los que defienden el derecho al descanso y no se manifiestan en apoyo del vecino?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here