EL PP gana las elecciones municipales


Los últimos momentos del escrutinio han supuesto una remontada de los populares, que han quedado por delante del PSOE

En las sedes electorales del Partido Popular y de Ciudadanos se ha vivido con emoción el escrutinio voto a voto, ya que cada resultado que se ofrecía desde la web oficial del Ministerio del Interior suponía un acercamiento, primero, y un adelantamiento, después, a la candidatura del PSOE, que era la mejor posicionada en los primeros momentos del escrutinio.

Cuando el recuento de votos sobrepasó el 90 por ciento se produjo un hecho que desató la euforia en el Hotel Córdoba Center, el lugar escogido por los populares para seguir la noche electoral. En esos momentos, el PP no sólo igualaba a los socialistas en escaños, sino que también los sobrepasaba con holgura en el número de votos.

De esta forma, pese a las incertidumbres vividas en algún momento de la noche en el que Isabel Ambrosio podía volver a gobernar con Ciudadanos o con el bloque de IU más Podemos, los resultados ofrecían con claridad que en la calle Capitulares se tiene que repetir el pacto a la andaluza.

Con el PP como lista más votada, con nueve concejales y el respaldo de más de 41.000 votos, la euforia en el Córdoba Center no sólo se circunscribía a los resultados de la capital, sino que también se compartían con los que se iban conociendo de la provincia, como la holgada mayoría absoluta de Fernando Priego en Cabra, la recuperación de la Alcaldía en Priego de Córdoba, con María Luisa Ceballos, así como en otras localidades, lo que consolidaba aquellos gobiernos municipales en los que ha gobernado en los últimos cuatro años.

La cúpula provincial del PP sigue los resultados de esta agitada noche en una habitación, mientras el diputado nacional, Andrés Lorite, ha sido el único que ha hecho declaraciones y ha atendido a la prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here