Quejas por esperas de horas para coger un taxi en la Feria


Feria
Parada de taxi de la Feria./Foto: @desdelacalleCor
Feria
Parada de taxi de la Feria./Foto: @desdelacalleCor

“Mala organización del Ayuntamiento y de Taxi Córdoba. Cientos de cordobeses se quedan sin servicio en la Feria de Córdoba. Hasta dos horas de espera”. En estos términos se ha manifestado la conocida cuenta de Twitter @desdelacalleCor, en referencia al uso de este transporte público durante la primera noche de la Feria de la Salud 2019.

Un hecho que no es novedoso, puesto que en el arranque de la Feria de 2018 los usuarios de los taxis sufrían también algunos inconvenientes en el amanecer de aquel primer sábado. Y es que como informaban entonces varios clientes a La Voz de Córdoba, en la franja horaria que comprendía las 6:30 y las 9:00 horas (un espacio de tiempo similar al que se denuncia ahora desde @desdelacalleCor), la espera de un taxi superaba hasta las dos horas. “Los taxis tardaban unos 10 minutos en llegar y de uno en uno… a veces dos”, señalaba uno de los afectados.

Las quejas de los usuarios se reproducen un año más, en un contexto complicado. Y es que esta misma semana el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, desvelaba que el gobierno municipal preveía una parada “encubierta” para vehículos de turismo con conductor (VTC), en concreto Uber y Cabify, con lo que se generaría una competencia al servicio municipal de taxis. Fuentes explicaba que se habían alquilado 40 plazas para los VTC en las instalaciones de Mercacórdoba, en las inmediaciones del recinto de El Arenal, durante el transcurso de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. “Queremos pensar que se van a respetar las normas y que el espacio no sea una parada encubierta para hacer competencia a los taxistas”, detallaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here