Piden “labor policial” con las VTC en la Feria


Feria
Taxis en la Feria. /Foto: LVC
Feria
Taxis en la Feria. /Foto: LVC

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha vuelto a posicionarse políticamente, en este caso, con su “apuesta por el máximo transporte público en la Feria”. La misma ha sido puesta de manifiesto en un comunicado en el que ha señalado que “esto requiere de poner todos los medios necesarios con que cuenta la empresa Aucorsa y empresas que trabajan con ella, así como favorecer el trabajo del servicio de taxi y facilitar el acceso de los peatones, especialmente en horarios punta, y evitar al máximo las incomodidades y retrasos que ya se pudieron vivir ayer cuando se acercaba la inauguración del alumbrado”.

De hecho, la pasada noche se vivieron demoras con los taxis que llegaron a las dos horas, según denunciaban los usuarios.

El CMC también se ha pronunciado sobre la labor que realizan las VTC. En ese sentido ha destacado que “la presencia de las VTC a través de aplicaciones de móvil, el Consejo del Movimiento Ciudadano exige que se cumpla la ley, evitando la creación de paradas permanentes, impidiendo que vengan de otras ciudades, o evitando que accedan o transiten por los espacios reservados al taxi y al autobús”.

A ese respecto, el CMC ha valorado “la labor policial para que se cumpla la ley que en ningún caso se debe considerar como persecución”. Ello debido a que, según el organismo que preside Juan Andrés de Gracia, “las VTC deben desarrollar su función legalmente establecida y no querer aprovecharse de las necesidades puntuales de transporte que provoca la Feria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here