“Los municipales nos amenazan con multas millonarias”

65

El presidente de la Federación Córdoba Extrarradio, Rafael Salazar, asegura que están sufriendo "persecución policial"

Agente de la Policía Local./Foto: BJ Salazar
Agente de la Policía Local. /Foto: BJ
Rafael Salazar, acompañado por miembros de la Federación Córdoba Extrarradio./Foto: BJ

La Federación Córdoba Extrarradio ha convocado, este jueves, a los medios para denunciar lo que, a su juicio, es una “persecución” por parte del ejecutivo municipal. En concreto, ha sido su presidente, Rafael Salazar, quien ha cargado las tintas contra el cogobierno con duras acusaciones.

Salazar ha explicado que la Federación Córdoba Extrarradio lleva dos días, “realizando una campaña informativa y reivindicativa por los derechos de la periferia”. En este apartado, el responsable del colectivo ha aludido a los servicios básicos. Si bien, Salazar ha querido “denunciar públicamente -aunque no es la primera vez que nos pasa- la persecución policial a la que estamos siendo sometidos por parte del teniente de alcalde, Emilio Aumente, mandándonos a su Policía Local para intentar interrumpir, por todos los medios, nuestra campaña”.

“Hemos sufrido, durante estos dos días, seis paradas (de la Policía) de más de una hora cada una”, ha desvelado el líder de la asociación de parcelistas. Ello para “pedirnos documentación, cuando ellos la tienen sobradamente conocida, porque la Subdelegación del Gobierno se la ha remitido y ellos han hecho un informe, precisamente, favorable”.

A juicio de Salazar, el objetivo sería que “en ciertos puntos de la ciudad en los que -por así decirlo- podríamos cambiar el sentido del voto de los ciudadanos, darle una información distinta; lo que están intentando es acallar a la Federación”. Acusaciones muy graves que el presidente de Córdoba Extrarradio ha argumentado señalando que, “primero, nos paran los municipales, nos intentan amenazar, nos amedrentan diciendo que no podemos hacer lo que estamos haciendo, que quitemos la megafonía, etc.; y nos amenazan con multas millonarias”.

Salazar ha proseguido relatando que, “una vez que les explicamos que tenemos toda la documentación en regla, automáticamente, ignoran ese permiso y se ponen en contacto con su Jefatura. Todo esto no se resuelve ni en cinco, ni en 10, ni en 15 minutos, sino que nos tienen parados una hora u hora y cuarto. Cuando ya nos tienen parados ese tiempo y nos dicen que ya podemos continuar, a las dos horas nos vuelve a parar otra patrulla distinta”.

Una situación que para el presidente de la Federación queda claro que “por parte del cogobierno municipal, concretamente por Emilio Aumente, se nos está mandando a la Policía e impidiendo realizar nuestra campaña informativa y reivindicativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here