La Gerencia da servicios a dos parcelas a cinco días de las elecciones


Pedro García y Emilio García. gerencia urbanismo
Pedro García y Emilio García. /Foto: LVC

En la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha firmado esta mañana la dotación de servicios básicos a dos parcelas, una de La Forja y la otra de El Cortijo del Rubio, que son las primeras que cumplido con los trámites tras la reciente modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) auspiciada por el Ayuntamiento en el Parlamento de Andalucía.

Pedro García y Emilio García. gerencia urbanismo
Pedro García y Emilio García. /Foto: LVC

Estas dotaciones de servicios básicos son una de las reivindicaciones históricas de las numerosas parcelaciones sin regularizar que están en el término municipal de la capital y que se conceden a cinco días de que se celebren las elecciones municipales del próximo domingo.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha explicado que “cuando llegamos, hicimos ver [a los parcelistas] que el problema no estaba en la Gerencia de Urbanismo , sino en la ley, por lo que impulsamos una modificación de la LOUA para conseguir que los parcelados, con un trámite iniciado, pudieran tener servicios básicos”.

Tras estas dos primeras dotaciones de servicios, hay otras 19 ya solicitadas a título individual, así como cinco grupos de parcelaciones que lo tienen bastante avanzado.

Por otra parte, García ha informado de que en la Gerencia se ha iniciado ya el trámite para la incorporación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de los asentamientos urbanísticos existentes en el término municipal según contempla la LOUA. De momento se desconoce el número exacto de asentamientos, pero se estima que puede oscilar entre 60 y 100.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here