La exposición blasfema: “El daño ya está hecho”


PSOE
Concentración pidiendo la retirada de la exposición 'Maculadas sin remedio'./Foto: BJ
PSOE
Concentración pidiendo la retirada de la exposición ‘Maculadas sin remedio’./Foto: BJ

La Fiscalía ha incoado diligencias de investigación tras la denuncia del Partido Popular, que pide determinar si se ha podido cometer “un ilícito penal” con la muestra titulada ‘Maculadas sin Remedio‘. Un hecho que ha provocado reacciones contrapuestas. Y es que, desde el PSOE de Diputación (partido que gobierna la institución provincial y que ha amparado la exposición), han declinado pronunciarse -requerido por La Voz- sobre esta actuación judicial.

Un caso muy distinto al de Vox Córdoba que, en la figura de su presidente regional y portavoz de la formación en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, se ha mostrado muy crítico. Así, el líder cordobés del partido de Abascal ha señalado que “nos alegramos de las diligencias pero el daño ya está hecho”.

Hernández ha ido más allá al lamentarse de que ni PP ni Cs “hayan sido capaces de parar este tema antes de que se expusiera la obra”. Es más, el líder provincial de Vox se ha cuestionado por ”¿dónde estaba el portavoz del PP en la institución provincial cuando se aprobó una exposición llamada ‘Maculadas’ que le pasó por delante sin darse cuenta y ha sido un diputado saliente de Cs el que ha tenido que levantar la liebre”.

No obstante, en la valoración de Hernández, la peor parte se la ha llevado el PSOE. Y es que, a su juicio, los socialistas “usan los recursos públicos, los de todos los cordobeses, con criterios políticos, excluyendo y ofendiendo a los que no piensan como ellos y dando vía libre, sin ningún control a los que son de su cuerda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here