“García presume de que conoce el casco histórico y no tiene ni idea”


Los vecinos del casco histórico proponen que Riomundi se traslade a la Avenida del Alcázar

Pedro García./Foto: LVC
Pedro García./Foto: LVC
Pedro García./Foto: LVC
Pedro García./Foto: LVC

Una vez concluya la Feria de Nuestra Señora de la Salud, a Córdoba le aguardan varios eventos festivos. Uno de ellos es Riomundi, que está programado para los días 7 y 8 de junio. Una celebración abanderada por el primer teniente de alcalde, Pedro García, que, además de haber forzado a cambiar la fecha tradicional de la Shopping Night (el primer viernes de junio), ha vuelto a desatar el malestar de los vecinos del casco histórico.

Muestra de ello es la opinión de la asociación La Medina, cuya presidenta, Lourdes Martínez, ha dejado claro que “lo que los vecinos no quieren, de ninguna manera, es el espectáculo que tuvimos el año pasado. La falta de respeto con esos conciertos hasta las tantas. El corte de calles, que nos imposibilitó el acceso a nuestras casas”.

“Los vecinos pensamos que hay muchas zonas en Córdoba donde poner Riomundi y no molestar a los vecinos”, ha señalado Martínez. Y ha puesto un ejemplo bastante gráfico, el de la Avenida del Alcázar. “Lo que no puede ser es que, cada vez que hay una fiesta, Ronda de Isasa cortada a los vecinos; cada vez que hay un espectáculo Ronda de Isasa; cada vez que hay un mitín, Ronda de Isasa”.

“Y, si tanto habla Pedro García de que los vecinos nos estamos yendo por culpa de los espectáculos, móntalo a 500 metros más retirado -que no hay vecinos- y no me cortes el acceso a mi casa”, le ha instado Martínez. La presidenta de La Medina lo ha justificado a tenor de que “cuando no es la Semana de la Movilidad es la Maratón, siempre, siempre, siempre es Ronda de Isasa”. Lo que la ha llevado a afirmar que “este señor presume de que conoce el casco histórico y no tiene ni idea”. Y ha asegurado que “lo estamos pasando realmente mal”, con todos los problemas de convivencia -por el ocio en la zona- que se les plantean cada fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here