El PP desvela una parada “encubierta” de VTC para la Feria


Fuentes critica la contradicción en que incurre el cogobierno "que se hace fotos con los taxistas y deja la puerta abierta a la competencia"

taxi taxista vtc
taxi. /Foto: LVC

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha desvelado que el gobierno municipal prevé una parada “encubierta” para vehículos de turismo con conductor (VTC), en concreto Uber y Cabify, con lo que se generará una competencia al servicio municipal de taxis.

Fuentes ha explicado que se han alquilado 40 plazas para los VTC en las instalaciones de Mercacórdoba, en las inmediaciones del recinto de El Arenal, durante el transcurso de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. “Queremos pensar que se van a respetar las normas y que el espacio no sea una parada encubierta para hacer competencia a los taxistas”, ha detallado.

Este concejal ha pedido que la Policía Local se encargue de controlar que el uso de los VTC por los cordobeses se realiza a través de las correspondientes aplicaciones y que “se respeten las reglas del juego”. 

La valoración que Fuentes realiza de este hecho es que la parada de VTC en Mercacórdoba supone “competencia desleal y no queremos que se lleve a cabo, porque hay que diferenciar las dos modalidades de servicio, porque el taxi es un servicio público y los VTC son una empresa privada”.

El viceportavoz del PP ha puesto el foco en la contradicción en que ha incurrido el gobierno municipal de PSOE e IU, que por un lado “se hace fotos con los taxistas y de forma soterrada dejan abierta la puerta para la competencia desleal”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here