Así es el proyecto más ambicioso de Vox: Un mirador para disfrutar de la Ciudad de la Luz


proyecto
Mirador proyectado por Vox./Foto: LVC

Los arquitectos Jesús Jiménez e Ignacio Cabezas han sido los encargados de diseñar el proyecto más ambicioso de Vox, en caso de que consigan formar parte del gobierno municipal de la capital cordobesa tras las elecciones municipales. Se trata del denominado Parque de las Familias que conectará el gran descampado ubicado en la Arruzafilla con la Sierra y que se halla dentro del plan ‘Córdoba, Ciudad de la Luz’.

En una comparecencia en la que los arquitectos han estado acompañados por el candidato a la Alcaldía de Vox, Rafael Saco, este último ha destacado que Jiménez y Cabezas “se han dejado el alma en este proyecto y han demostrado que la candidatura está formada por personas cualificadas de distintos ámbitos”.

“Nuestro Ayuntamiento ni crea empleo ni pone las bases para ello”, ha comenzado Jiménez. Junto a Cabezas, ambos han ido desgranando un “proyecto que avanza en distintos distintos aspectos mejora calidad de vida de los cordobeses”, además de poder convertirse en un referente a nivel de ocio, tiempo libre y, sobre todo, turístico.

Así, el Parque de las Familias contará con instalaciones destinadas al ocio (un auditorio al aire libre), a los niños (con numerosos parques infantiles), deportivas (un velódromo peraltado para los ciclistas) y espacios destinados a la restauración. De materializarse, este equipamiento tendría una senda hacia la Sierra, que la conectaría con Las Ermitas. Desde allí, habría senderos en forma de pasarelas, para que el recorrido sea “contemplativo”. Mientras que, en las antenas de comunicación que se hallan por encima de Las Ermitas, se construiría un mirador con un restaurante, desde el que se podrá apreciar un espectáculo de luces con el patrimonio de Córdoba como protagonista.

Para ese último apartado, desde Vox han detallado que ya se ha acordado con los encargados de iluminar el patrimonio de Valladolid (un referente a nivel mundial) y con iluminaciones Ximénez. Empresa que también sería la encargada de preparar un espectáculo en el río, que tendría carácter diario.

La idea de Vox, con este ambicioso proyecto, es ampliar la oferta turística (aumento de las pernoctaciones), favoreciendo el turismo en familia. La obra tendría un coste de 40 millones de euros, que se acometería con los fondos existentes en las arcas municipales, la mejora de la gestión actual y la eliminación de gastos superfluos. Y comenzaría en la primavera de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here