Pensionistas, viudas y huérfanos de Endesa, en defensa de sus derechos


Protesta de trabajadores de Endesa.
Protesta de trabajadores de Endesa. /Foto: JC

Decenas de personas se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento en defensa de un derecho que quiere suprimir Endesa de los pensionistas, viudas y huérfanos de la misma, como es suprimirles la tarifa eléctrica. Un portavoz de este colectivo ha explicado que con esta “decisión unilateral” Endesa pretende suprimir “unos derechos que tenemos consolidados ‘ad personas’ y que entendemos que son permanentes en base a unos acuerdos que tenemos firmados desde 1999”.

Protesta de trabajadores de Endesa.
Protesta de trabajadores de Endesa. /Foto: JC

Este portavoz ha señalado que el abono de la tarifa eléctrica por parte de Endesa no supone ningún tipo de beneficio por parte de la empresa, sino que es algo “reconocido en el convenio colectivo como salario y el tratamiento que se le da es el de salario en especie, por lo que está sujeto a retenciones del IRPF y, además, nosotros pagamos el IVA”.

En el transcurso de esta protesta se ha denunciado “la pretensión de la empresa de quitárselo a los colectivos más vulnerables, como son los jubilados, viudas y huérfanos, cuando creíamos que era un derecho reconocido y permanente” por el que “lucharon nuestros antecesores”.

Este movimiento de protesta contra la pretensión de Endesa nació en Córdoba y ya está extendido por toda España, donde el número de personas afectadas puede rondar el de 26.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here