Aumente avisa de un “control durísimo” contra alcohol y drogas en la Feria


Reunión de la Junta Local de Seguridad. aumente
Reunión de la Junta Local de Seguridad. /Foto: JC

El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha anunciado que este año habrá en la Feria de Nuestra Señora de la Salud un “control durísimo” en los conductores para detectar el consumo de drogas o alcohol. Estos controles siempre se han realizado, pero en esta ocasión se van a intensificar para garantizar la seguridad de los cordobeses, como se ha acordado en la reunión de la Junta Local de Seguridad.

Reunión de la Junta Local de Seguridad. aumente
Reunión de la Junta Local de Seguridad. /Foto: JC

Así las cosas, Aumente ha aconsejado que “conviene no tentar la suerte”, porque estos controles se van a desarrollar, no sólo en el entorno del recinto de El Arenal, sino en cualquier punto de la ciudad, aunque por razones lógicas no ha detallados más sobre estas pruebas. 

También, Aumente ha recomendado prudencia en “el clásico botellón” del miércoles de Feria. La novedad de este año será la señalización de las zonas para que los servicios de emergencias puedan actuar con más rapidez y facilidad. En este botellón se dan cita cada año entre 12.000 y 14.000 jóvenes, y, aunque no todos beben, el concejal ha aconsejado que “los menores tengan mucho cuidado, porque son los que primero caen y que los mayores hagan de freno”.

El edil ha señalado que la coincidencia este año de las elecciones municipales con el primer domingo de la Feria de la Salud hará que se haga uso de la productividad para poder incorporar más agentes al cuadrante de servicios.

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, por su parte, explicó que el domingo 26 estarán de servicio 1.652 agentes en toda la provincia, entre Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales, para garantizar el derecho de los 652.000 votantes que acudirán a las 414 mesas enecotrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here