Presencia Cristiana denuncia ante la Fiscalía la “pintura blasfema”


Presencia Cristiana Inauguración de 'Maculadas sin remedio' en la Diputación. exposición
Inauguración de 'Maculadas sin remedio' en la Diputación. /Foto: LVC
La Asociación Presencia Cristina ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba por la presencia de lo que consideran una “pintura blasfema” en la exposición ‘Maculadas sin remedio’, que se celebra en Galería de Presidencia de la Diputación Provincial. Este colectivo, ante estos hechos, “manifiesta su más profunda repulsa y condena de estos hechos, que atentan contra el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto, contemplados en nuestra Constitución”, a la vez que recuerda que “el Código Penal califica tipifica como delito acciones de esta índole”.
Inauguración de 'Maculadas sin remedio' en la Diputación.  exposición
Inauguración de ‘Maculadas sin remedio’ en la Diputación. /Foto: LVC

En un comunicado señalan que “frecuentemente estamos viviendo en España reiteradas situaciones de intolerancia y sectarismo anticatólico: actos vandálicos y sacrílegos en nuestras iglesias, robos y profanaciones de Sagrarios, incendios provocados en templos, ataques diversos a representantes de la jerarquía católica, y un largo etcétera”. Dentro de esta lista, Presencia Cristiana incluye “la exposición de pintura en la Diputación de Córdoba, en la que aparece un cuadro titulado ‘Con flores a María’, imitando a la Virgen Inmaculada, con un contenido sexual explícito”.
Con estos hechos, añaden, “una vez más se atropellan los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos, que contemplamos con dolor cómo nuestros dogmas, símbolos e imágenes son sometidos a burlas y vejaciones, en aras de una falsa libertad de expresión artística”.
Esta iniciativa judicial no es la primera que se acomete contra esta exposición de la Diputación. La pasada semana ya presentó una denuncia ante la Fiscalía el portavoz popular en esta institución, Andrés Lorite, y la Asociación de Abogados Cristianos presentó una demanda contra la Diputación ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here