Cuatro días con la basura sin recoger en plena calle


basura
Basura sin recoger en la vía pública./Foto: @aac3009

“Que Córdoba no está limpia es una realidad”. Con esta contundente expresión, ilustrada por imágenes de la Avenida Cervantes que lo atestiguan, se ha manifestado la cuenta de Twitter @desdelacalleCor, una de las más activas de la capital a la hora de sacar a la luz los problemas que muchos vecinos de la ciudad padecen.

A su recriminación se unía la de un activo tuitero cordobés, que señalaba que “cuatro días lleva esa basura en la calle El Almendro (esquina El Nogal), esta mañana por fin una barredora después de una semana ha aspirado, pero mejor que no lo hubieran hecho porque ha sido peor el remedio que la enfermedad con la sopladora, balcones y ropa tendida sucios, clientes de bares sin desayunar”. A su acusación aportaba una fotografía que atestiguaba lo que sucede en la zona de Santa Rosa.

Pero esa no es la única que sufre los rigores de una suciedad, que parece crecer de forma galopante en Córdoba. El caso de la zona de Valdeolleros es otro ejemplo, con avenidas como la de Virgen de las Angustias donde el acerado presenta un estado preocupante. Un caso similar al que hace unas semanas denunciaban los vecinos y comerciantes de Cruz Conde, ahora Foro Romano. Sin olvidar las reiteradas denuncias de la asociación de vecinos de La Medina, con el uso de los contenedores de la calle Cardenal González y la pasividad que muestra la empresa de limpieza que preside Pedro García, Sadeco.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here