“Nos hemos sentido insultados, agredidos y vilipendiados”


Andrés Lorite y el resto del Grupo del PP abandonan el Pleno de la Diputación./Foto: LVC
Andrés Lorite y el resto del Grupo del PP abandonan el Pleno de la Diputación./Foto: LVC
Andrés Lorite y el resto del Grupo del PP abandonan el Pleno de la Diputación./Foto: LVC
Andrés Lorite y el resto del Grupo del PP abandonan el Pleno de la Diputación./Foto: LVC

Podría decirse que lo sucedido en el Pleno de la Diputación de Córdoba, este miércoles, ha sido la guinda del pastel de una legislatura, en la que los ataques a las hermandades y a los sentimientos religiosos han tenido varios momentos culminantes. Así se desprende de la conversación mantenida por este medio con el portavoz del Partido Popular en la institución provincial, Andrés Lorite. Quien ha detallado los motivos que a él y a su grupo les han llevado a abandonar el mencionado Pleno, tras solicitar que se retire la exposición ‘Maculadas sin remedio’ y sufrir dos “insultos” de una integrante del cogobierno de PSOE e IU.

“Nunca había hecho esto en mi vida”, ha aclarado Lorite, para pasar a exponer los motivos del abandono de la sesión de los miembros del PP. Y es que, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del portavoz y sus compañeros ha sido el “segundo insulto” de la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro (IU), cuando ha acusado a los integrantes del PP de ser “misóginos”.

“Primero nos ha acusado de que hemos fomentado el odio”, llegando a acusar al PP de ser responsables de “los actos vandálicos contra el cuadro, por nuestras declaraciones”. Tras ello, Guijarro ha formulado la acusación de misoginia. Momento en el que Lorite ha pedido a la diputada de IU que retire el insulto y “le pido amparo al presidente (Antonio Ruiz), que no solo no nos lo da tiene una salida de tono”, se ha lamentado el portavoz del PP. Quien ha valorado que Ruiz es el encargado de moderar los debates y no posicionarse en ellos, respaldando los “insultos” espetados por Guijarro.

En ese sentido, Lorite ha apuntado que, como se puede apreciar en la reproducción, “él (Ruiz) hace un gesto afirmativo con la cabeza”, cuando Guijarro pronuncia su acusación. Un hecho que ha entristecido al popular, que ha señalado que “no creía que íbamos a terminar (era el último Pleno ordinario de la legislatura) teniendo que irnos. Nos hemos sentido insultados, agredidos y vilipendiados, por defender los sentimientos religiosos de los cordobeses. Y cuando lo que he hecho es pedir que se retire la exposición y que el presidente de la Diputación rectifique y pida disculpas”.

Lejos de ello, Lorite ha considerado que la negativa de amparo del presidente y su espaldarazo a Guijarro “me parece bochornoso y propio de un presidente sectario que, en lugar de actuar como árbitro, lo que hace es reafirmar el insulto”. Por lo que ha concluido que “ellos solos se califican”.

1 Comentario

  1. ¿CUANTOS DIAS DE INDULGENCIAS LES HA CONCEDIDO EL OBISPO A ESTOS POLITIQUILLOS DE LA DERECHA? TAN FARISEOS, HIPOCRITAS, RAZA DE VIVORAS Y SEPULCROS BLANQUEADOS. Y SOBRE TODO EL ANDRES LORITE, ESE TIENE POR LO MENOS 40 MANOS DE CAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here