Facua alerta del riesgo de los transformadores de Endesa en plena vía pública


Recomienda a los usuarios afectados que reclamen a Endesa las incidencias que hayan podido sufrir por la explosión del transformador

Transformador de Endesa que explotó el martes.
Transformador de Endesa que explotó el martes. /Foto: LVC

Facua Córdoba denuncia la explosión de un transformador en una vía pública de la capital, en concreto de la calle Escritor Alemida Garret el pasado martes. lo que dejó a los vecinos del barrio de Fátima sin luz durante más de dos horas y requirió la intervención de los bomberos. La asociación está ultimando un escrito a la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía para solicitarle que obligue a la eléctrica a revisar y realizar un mantenimiento exhaustivo de de sus instalaciones.

Transformador de Endesa que explotó el martes.
Transformador de Endesa que explotó el martes. /Foto: LVC

Facua Córdoba advierte de que “la explosión de transformadores situados en la vía pública supone un claro riesgo para la seguridad de las personas, y alerta de que esta situación es consecuencia de la falta de mantenimiento, antigüedad y mal estado de las instalaciones eléctricas de Endesa”.

En este sentido, la asociación señala que “no se trata de un suceso aislado, sino que se suma a los numerosos incidentes que están afectando en los últimos tiempos a los usuarios de este servicio en la capital cordobesa y la provincia”.

Facua Córdoba también recuerda que la Agencia Andaluza de la Energía, en su último informe publicado en 2017, destacó que el Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada (Tiepi) -el tiempo medio en que el suministro eléctrico no estuvo disponible- en Córdoba había aumentado un 17% respecto al año anterior, pasando a ser de 1,49 horas.

Por último, la asociación recomienda a los usuarios afectados que reclamen a Endesa las incidencias que hayan podido sufrir por la explosión del transformador y exijan la reparación de los daños que se hayan podido producir en electrodomésticos y similares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here