Vilches se despide del Pleno con duras críticas a Ciudadanos


José Luis Vilches
José Luis Vilches. /Foto: JC

Al término del Pleno de hoy en el Ayuntamiento, el concejal de Ciudadanos José Luis Vilches ha pedido la palabra en el turno de ruegos para anunciar el fin de su etapa política, con la lectura de un escrito en el que, además de despedirse de la política activa, ha realizado una duras críticas a Ciudadanos por el comportamiento que han tenido con él. “Me voy decepcionado porque no me reconozco en el partido que ayudé a implantar”, ha señalado en una intervención en la que no ha estado presente el portavoz del grupo, David Dorado, quien sí repite como número dos en la lista electoral.

José Luis Vilches
José Luis Vilches. /Foto: JC

Vilches no figura en la candidatura de Ciudadanos para las próximas municipales y él lo explica en que “han cambiado el régimen de las primarias y me hacen mayor sin darme cuenta”, a la vez que ha comprendido que “contra la dedocracia poco se puede hacer”.

La situación no es nueva y el malestar de Vilches con Ciudadanos se arrastra desde hace un tiempo. En su intervención ha desvelado que en varias ocasiones ha estado a punto de pasar al grupo de no adscritos y que no ha encontrado la oportunidad de hacerlo, sobre todo en los últimos meses debido a las sucesivas convocatorias electorales.

Aún así ha mostrado su satisfacción por haber sido durante cuatro años concejal del Ayuntamiento de Córdoba. “Pude ser otro cargo político nacional o regional, pero escogí ser concejal de Córdoba”, ha detallado para hacer una enumeración de las cuestiones que más le han preocupado de la política local durante este tiempo, y en alusión indirecta a su excompañeros de partido ha expuesto que “Córdoba merece algo más que cobrar un sueldo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here