Rechazan un premio de la Diputación en protesta por el cuadro ofensivo


Finca Duernas. /Foto: LVC
Finca Duernas. /Foto: LVC

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, se quedará con las ganas el próximo 21 de mayo de entregar el premio del Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra a la almazara Finca Duernas, que así se lo acaba de comunicar. El motivo no es otro que mostrar su rechazo al cuadro ofensivo contra el sentimiento religioso que se cuelga en una de las paredes del Palacio de la Merced.

Finca Duernas. /Foto: LVC
Finca Duernas. /Foto: LVC

En un comunicado remitido por Finca Duernas, afirman que “este tipo de manifestaciones hiere los sentimientos más profundos, no sólo de nuestros, sino de la mayoría de los ciudadanos de Córdoba y su provincia, como bien se puede ver con las continuas demostraciones de cariño a nuestra Madre la Virgen, en la multitud de romerías y actos marianos que se celebran”. Por si fuera poco, esta almazara exige también “la retirada de dicha ofensa para los cordobeses”, al estar en “absoluto desacuerdo y total repulsa a la ofensiva exposición ‘Maculadas sin remedio’ y en concreto el cuadro de Charo Corrales”.

La polémica desatada por este cuadro ofensivo contra el sentimiento religioso ha acabado en los tribunales, tras la denuncia presentada esta mañana en la Fiscalía de la Audiencia Provincial por el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Andrés Lorite. Además del grupo popular, las formaciones de Ciudadanos y de Vox también han pedido la retirada del cuadro por ofender uno de los derechos fundamentales de la persona.

6 Comentarios

  1. ¡¡¡OTRO MEA PILAS AL SERVICIO DE SU EMINENCIA PARA ALCANZAR LAS INDULGENCIAS CELESTIALES. ¿MIRA QUE SI AL FINAL SU ACEITE NO ES VIRGEN. NOS DEBERIA DE DAR UNA COFERENCIA DE COMO ERA LA VIRGEN DE LA QUE MAS LE GUSTE MARIA O LA INMACULADA, O LA MACARENA, O LA DEL ROCIO. POR CIERTO ¿CUANTAS VIRGENES HAY EN LA RELIGION CRISTIANA? A MI EN SU TIEMPO ME DIJERON QUE SOLO HABIA UNA A LO MEJOE ES QUE EN 2019 HAN SALIDO MAS

    • Porque no respetas las creencias de los demás. Porque no haces esos comentarios, impresentables como tú, contra el Islam, o a Mahoma?

  2. ¡Qué pena de tiempos en los que vivimos! ¡Si Torquemada levantara la cabeza! Un buen tribunal de la Santa Inquisición necesitan algunos y una guantá a tiempo necesitan los otros.

  3. Estimado Rafael Fernández Roldán. Tienes todo el derecho del mundo a no creer en la Santísima Virgen, derecho que yo defendería con toda el alma y todos los medios legales. Y además te estimo, porque eres un ser humano y además porque, aunque no lo sepas, el Hijo de esa Mujer murió por ti, porque te quería y te quiere con locura, y te quiere eternamente feliz.
    Sé que no compartes eso que digo, pero no sé qué es lo que te puede molestar de que yo lo crea firmemente, para que me llames meapilas -porque soy creyente- y me tengas odio. Seguro que algunos cristianos, o muchos, han hecho, o hemos hecho, cosas odiosas, pero ¿te parece inteligente odiar a todos los cristianos, por el hecho de serlo, sin conocer a las personas? Qué pena.

  4. Hay que ser imbécil para ofenderse por un cuadro. Imbécil y tener ganas de joder y poco que hacer. Después nos quejamos de que no se alienta el arte en Córdoba. Normal. Si Córdoba está lleno de capillitas ignorantes. Patetico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here