Juanma Moreno pide “concentrar el voto” en Bellido


José María Bellido, Juanma Moreno, PP
José María Bellido y Juanma Moreno. /Foto: JC

El respaldo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la candidatura de José María Bellido a la Alcaldía de Córdoba ha sido rotundo. Tras los resultados de las últimas generales, no se ha andado por las ramas después de ver los resultados obtenidos tras la fractura de la derecha en varias formaciones. De este modo, ha pedido “concentrar el voto” en “la única opción viable, posible y real que es José María Bellido” y no ha dudado en afirmar a continuación que “todo lo demás es un paso atrás”.

José María Bellido, Juanma Moreno, PP
José María Bellido y Juanma Moreno. /Foto: JC

Moreno Bonilla ha destacado las cualidades de Bellido para afrontar una nueva etapa al frente del Ayuntamiento de Córdoba al calificarlo de “un hombre joven, con entusiasmo, ilusión y ganas de transformar Córdoba”, a lo que ha añadido que el candidato del PP en la capital tiene además otras virtudes, como es el caso de la experiencia acumulada con el trabajo realizado junto al alcalde José Antonio Nieto en el Ayuntamiento entre 2011 y 2015.

Por su parte, el propio Bellido ha adelantado algunos aspectos de su programa electoral, entre los que ha destacado el ahorro que a todos los cordobeses les va a suponer la bajada de impuestos. No ha sido una mera enunciación, sino que ha especificado que este alivio fiscal va a suponer 180 euros por cada cordobés al año y 400 euros por familia. Esto se va a completar con la eliminación de “impuestos injustos”, como es el caso de las plusvalías.

José María Bellido se ha fijado la prioridad de que “lo primero que tiene que funcionar es el Urbanismo” y también ha anunciado mejoras para el área de Servicios Sociales. Ha pedido la colaboración de la Junta para solucionar de una vez la situación que viven las personas mayores y minusválidas que no pueden pisar la calle por carecer de ascensor sus viviendas.

El candidato popular tiene un plan para facilitar el acceso a la vivienda con la construcción de 2.000 pisos de promoción pública, que saldrían al mercado con un precio de 90.000 euros o un alquiler mensual de 300 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here