Exigen el cumplimiento de las 35 horas en Aucorsa


Protesta de trabajadores de Aucorsa.
Protesta de trabajadores de Aucorsa. /Foto: JC

Un grupo de trabajadores de Aucorsa convocados por el sindicato CTA se ha concentrado ante la puerta del Ayuntamiento para reclamar la aplicación de las 35 horas semanales en la plantilla de esta empresa municipal.

Protesta de trabajadores de Aucorsa.
Protesta de trabajadores de Aucorsa. /Foto: JC

Custodio Sánchez, de CTA, en nombre de los concentrados, ha denunciado “la discriminación respecto al resto de los trabajadores municipales, que hacen 35 horas y nosotros 37 y media”. También ha criticado que desde el pasado mes de marzo esperan respuesta a la solicitud de una reunión para abordar esta cuestión, que sólo ha sido respondida por los grupos municipales de IU y PP.

Este sindicalista ha explicado que su reivindicación se centra en el cumplimiento del convenio colectivo que fija en 1.598 las horas anuales que debe realizar cada trabajador de Aucorsa, lo que califica como “un desprecio en toda regla a una plantilla que no se lo merece”. 

El miembro de CTA ha querido, además, señalar “la fuerte inversión que ha hecho el equipo de gobierno en este mandato”, con la adquisición de 60 vehículos nuevos, “algo más del 50 por ciento de la flota”.

Sobre el servicio a prestar por Aucorsa en la próxima edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, Custodio Sánchez, ha señalado que, a diferencia del pasado año, “se va a celebrar con toda normalidad”.

1 Comentario

  1. El artículo manda huevos. Custodio Sanchez firmó como Presifente Cté. Empresa el convenio vigente que establece en 1680 h. para 2018 y 1640 h. para 2019. NO PUEDE EXIGIR AHORA LO QUE NO TUVO NARICES DE FIJAR EN LA FIRMA.
    Por otro lado, la feria ya fue normal el año pasado a cambio de dinero para los trabajadores a través de “bolsas” de trabajo y así garantizar que todos los coches trabajasen en fiestas tan señaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here