Una escombrera en pleno casco histórico

34

La asociación de vecinos de La Medina denuncia los vertidos de basuras que se realizan en calles como Cardenal González

casco histórico
Escombros en los contenedores./Foto: LVC
casco histórico
Escombros en los contenedores./Foto: LVC

Durante los últimos meses, la asociación de vecinos de La Medina ha venido denunciando diversos problemas, que afectan de modo directo a la zona del casco histórico que habitan. Entre ellos el de los vertidos de basura en calles tan transitadas por los turistas como Cardenal González.

La denuncia ha sido aun más insistente esta pasada semana. En este sentido, la presidenta de la asociación, Lourdes Martínez, ha señalado que “parece ser que los vecinos y negocios de la zona de la calle Cardenal González y alrededores no están por la labor de mantener el barrio limpio”. A lo que ha añadido que “les importa muy poco tirar sus basuras a deshoras, les da igual tirar las naranjas en el contenedor de envases o tirar escombros y el contenedor de orgánicos”.

Ante esta situación en pleno casco histórico, a juicio de Martínez, “Sadeco no hace absolutamente nada y, para colmo, les importa muy poco la imagen de suciedad que muestran al turista”. En consecuencia, la presidenta de La Medina ha subrayado que “estos incívicos son unos guarros y unos irrespetuosos con los vecinos y el entorno”. Por lo que, “espero que los políticos tomen nota, es su obligación mantener la ciudad limpia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here