Juan Marín augura el crecimiento de Ciudadanos con Isabel Albás


Juan Marín e Isabel Albás Ciudadanos
Juan Marín e Isabel Albás. /Foto: LVC

El vicepresidente de la Junta y responsable de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín,  ha sido optimista respecto a las previsiones de su formación en los comicios municipales del próximo 26 de mayo. Ha explicado que el partido naranja “no ha tenido techo” en los procesos electorales de los últimos años, con la afirmación de que “somos el partido que más crece cada vez que se ponen las urnas”.

Juan Marín e Isabel Albás Ciudadanos
Juan Marín e Isabel Albás. /Foto: LVC

En su opinión, este mismo hecho se va a volver a repetir en las elecciones locales con la candidatura que en Córdoba encabeza Isabel Albás, a la que conoce bien por haber compartido escaño en el Parlamento andaluz en la última legislatura. Con ella, “vamos a crecer”, ha señalado.

En otro orden de cosas, el también responsable de las políticas turísticas de la Junta de Andalucía ha criticado la intención del teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, de regular desde el ámbito municipal la proliferación de viviendas turísticas. Según Marín, “o hablamos de regulación a nivel nacional o estaremos cometiendo el mismo error que con los VTC”. Como precedente, el vicepresidente de la Junta ha expuesto el caso de las Islas Baleares, donde “han tomado decisiones de forma unilateral y han acabado en los tribunales”, por lo que “cada ciudad no puede tener su normativa”.

Juan Marín también se ha congratulado del futuro del Palacio de Congresos de Córdoba, del que ha anunciado que se licitará la segunda fase de su reforma antes de final de año. Ha destacado la importancia para Córdoba del turismo de congresos y ha explicado que con esta actuación se invertirán cinco millones de euros para ampliar su aforo a las 1.300 plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here