IU propone dotar de más recursos a la Unidad de la Mujer de la Policía Local


La formación que dirige Pedro García propone destinar el cinco por ciento del presupuesto municipal para políticas de igualdad

IU
Agentes de la Policía Local./Foto: LVC
Pedro García./Foto: LVC

El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, junto a la número 2 y 3 de la candidatura, Amparo Pernichi y Alba Doblas, han presentado las propuestas para hacer de Córdoba una ciudad verdaderamente feminista, entre las que se encuentran destinar el cinco por ciento del presupuesto para políticas de igualdad”.

Según ha señalado García “nuestro modelo de ciudad tiene entre sus prioridades y como eje fundamental las políticas de igualdad”. “Somos una organización que busca erradicar la desigualdad y por este motivo nos comprometemos a desarrollar el II Plan Transversal de Género, el cual ha sido elaborado por los colectivos y asociaciones feministas”.

Amparo Pernichi./Foto: LVC

Para Doblas, “sólo mediante una adecuación presupuestaria a ese Plan Transversal de Género podremos llevarlo adelante, y en ese sentido proponemos el 5% del presupuesto para políticas de igualdad”.

“No significa establecer una partida concreta sino hacer realidad las transversalidad, que cada delegación cuente con presupuesto suficiente para todas aquellas actividades que promueven el Plan Integral de Género.

“Ese plan que hace posible la ciudad cuidadora, el urbanismo de género, el cual permite que una mujer cuando sale de su casa encuentre todos los servicios públicos necesarios para que su vida sea más fácil, más plena y que se desarrolle en igualdad”.

Alba Doblas./Foto: LVC

Para ello y con ese 5% planteamos dotar con más recursos a la Unidad de Género de la Policía Local, que tiene una labor de prevención y de auxilio a las víctimas de violencia de género”. “También queremos seguir avanzando en la formación a través de esa escuela feminista, que debemos recuperar y que implicaría no sólo una auxilio a través de esa Unidad de la Policía sino implicar al funcionariado del Ayuntamiento de Córdoba, así como a la ciudadanía, y darle mayor autonomía al Consejo de la Mujer”.

50 por ciento de la población

Pernichi ha explicado que “el modelo de ciudad de IU se centra en erradicar las desigualdades”. “Las mujeres somos más del 50% de la población y por el mero hecho de ser mujer esas desigualdades impactan el doble”. “Una mujer cobra 3.300 euros menos al año, por lo que 52 días trabajamos gratis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here