“Se han visto escenas denigrantes: chicos defecan en los portales”


Desde la asociación de vecinos de La Medina lamentan lo sucedido en las cruces de mayo

La Medina
celebración de las cruces en la judería 3
Efectos de la celebración de las cruces en el caco histórico, denunciada por La Medina./Foto: LVC

La asociación de vecinos de La Medina, a través de su presidenta Lourdes Martínez, ha valorado lo sucedido durante la celebración de las cruces de mayo en el casco histórico. Un balance desolador, que está “marcado por las quejas y el descontento de vecinos y hosteleros a causa del macrobotellón y el exceso de decibelios que sobrepasaron los limites permitidos”.

“Es increíble el abuso del alcohol en la vía pública, se han visto escenas denigrantes, obscenas e irrespetuosas en plena calle: chicos y chicas tirados en la calzada borrachos, haciendo sus necesidades en las puertas de los vecinos o copulando en los portales de nuestras casas y ni una presencia policial ni de casualidad”, ha subrayado Martínez en declaraciones a La Voz.

celebración de las cruces en la judería 5
Efectos de la celebración de las cruces en el caco histórico./Foto: LVC

Ante ello, para la presidenta de La Medina “el Caso Histórico se ha convertido en un espacio para fiestas y festejos con abuso de alcohol y estupefacientes y con derecho a fastidiar el descanso vecinal”. De tal modo que ha apuntado que “no se cumple con la ordenanza sobre ruidos, ni se evita las molestias a los vecinos”. De tal modo que “los turistas que vienen de fuera, se encuentran con un festejo decepcionante y bochornoso a ciertas horas”.

“Los hosteleros de las zonas colindantes a la ubicación de la cruz han sufrido pérdidas cuantiosas por la pérdida de clientes, Mayo es un mes que todos los implicados en hostelería esperan con muchas ganas y no es justo que una fiesta que ha perdido su verdadero significado sea la culpable de las pérdidas de dichos negocios”, ha recordado Martínez.

celebración de las cruces en la judería 4
Efectos de la celebración de las cruces en el caco histórico./Foto: LVC

La presidenta de La Medina ha insistido, a su vez, en que “los vecinos, comerciantes y hosteleros de nuestro barrio no estamos dispuestos a que un negocio disfrazado de cruz, nos cause tantas molestias y deterioro de nuestras casas; no estamos dispuestos que en pequeñas plazas emblemáticas y protegidas por ser Patrimonio de la Humanidad la zona, se siga consintiendo los macrobotellones bajo cualquier excusa; no estamos dispuestos a que nuestro descanso se vea alterado por clientela incívica que orinan, defecan o vomitan en nuestros portales; no estamos dispuestos que nuestros negocios tengan que cerrar para evitar agresiones y molestias”. Para concluir sugiriendo que “el Consistorio estudie nuevas ubicaciones de dichas cruces en zonas menos sensibles a la alteración del descanso vecinal”.

2 Comentarios

  1. Pues como cerdos que son que se vayan a la sierra….y a esos pastores políticos los mandaba también con ellos

Comments are closed.