Pedro García: “Vamos a enfrentar dos modelos de ciudad”


Para el cabeza de lista de Izquierda Unida "el voto más útil que hay para que la izquierda tenga fuerza es votar a IU”

García
Inicio de campaña de Izquierda Unida./Foto: LVC
García
Inicio de campaña de Izquierda Unida./Foto: LVC

La campaña electoral para alcanzar la Alcaldía de Córdoba ya ha arrancado. Y, en el caso de Izquierda Unida, su candidato y actual primer teniente de alcalde, Pedro García, lo ha hecho reivindicando el modelo de ciudad que, a su juicio, a construido la formación a la que dirige.

“Hoy comienza una campaña muy ilusionante para Izquierda Unida”, ha señalado García. Ello para reconocer que “estamos muy ilusionados en conseguir la propuesta de modelo de ciudad, que tiene IU, a cada uno de los cordobeses”. De tal modo que, “para eso hacemos un primer llamamiento al orgullo de ser cordobés. El orgullo de vivir en una ciudad que tiene cuatro nombramientos Patrimonio de la Humanidad. El orgullo de vivir en una ciudad que tiene un modelo absolutamente diferente a cualquier otra ciudad de España y el orgullo de que lo ha hecho Izquierda Unida”.

García no ha dudado en señalar que “vamos a enfrentar dos modelos de ciudad, solo existen dos modelos de ciudad. El del Partido Popular y el de Izquierda Unida”. Sobre el de IU, García ha subrayado que “significa una Córdoba de los barrios, una Córdoba de la participación de la Córdoba ciudadana, de poner en el centro de la acción a las personas y, sobre todo, un modelo de ciudad que defiende los servicios y las empresas públicas”.

Y ello, “frente a un modelo del Partido Popular, que no quiere oír hablar de los barrios, que quiere privatizarlo absolutamente todo y un modelo de ciudad enfrentado al que nosotros llevamos construyendo durante muchísimos años”.

Finalmente, García ha adelantado que “vamos a hacer una campaña cuerpo a cuerpo, calle a calle y barrio a barrio. Y el voto más útil que hay para que la izquierda tenga fuerza es votar a Izquierda Unida”.