El gerente de Aucorsa se defiende de las acusaciones de CTA


Considera que hubo calumnias e injurias al acusarle de un supuesto trato de favor en un proceso selectivo de personal

Andrés Pino, Isabel Ambrosio y Juan Cebrián. aucorsa
Andrés Pino, Isabel Ambrosio y Juan Cebrián. /Foto: LVC

El gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, tras tener conocimiento de la nota de prensa del sindicato CTA sobre la posible querella a su representante sindical Custodio Sánchez ha remitido copia del escrito de conciliación en el que figura que el motivo es por “calumnia e injurias”, así como los motivos del mismo.

Andrés Pino, Isabel Ambrosio y Juan Cebrián.  aucorsa
Andrés Pino, Isabel Ambrosio y Juan Cebrián. /Foto: LVC

En concreto se especifica que las declaraciones realizadas por Custodio Sánchez no son las relativas a la “situación insoportable” en que los trabajadores de Aucorsa realizan su cometido. El escrito señala que las afirmaciones del sindicalista fueron realizadas el pasado 14 de marzo, cuando señaló que la selección interna para la cobertura de una jefatura de negociado “no hay necesidad de cubrir por ya está cubierta” porque “es una plaza a dedo, con nombres y apellidos”.

Cebrián recuerda que fue Custodio Sánchez quien solicitó en nombre del Comité de Empresa en julio de 2015 que se convocasen por promoción interna exámenes para cubrir dicha plaza. Sobre esta cuestión, además, el gerente de Aucorsa expone en su escrito que no se trata de un “supuesto regalo que el director gerente de Aucorsa quiere hacerle a una persona”, ya que, en razón de su cargo, no participa en los procesión de selección de personal internos ni externos, así como que las bases de las convocatorias las aprueba el consejo de administración y que los tribunales de los exámenes están compuestos tal y como exige el Convenio Colectivo con representación de la empresa, del comité de empresa y de las secciones sindicales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here