El comercio de Cruz Conde tacha de “burda maniobra electoral” el proyecto de iluminación de la calle


Señalan que ha habido "un ninguneo a la participación ciudadana que tanto se enarbola desde el Ayuntamiento"

Protesta de los comerciantes de Cruz Conde.
Protesta de los comerciantes de Cruz Conde. /Foto: JC

Los comerciantes de la calle Cruz Conde, que llevan meses reclamando diversas mejoras para que no siga decayendo la actividad económica en esta zona de la ciudad, califican de “burda maniobra electoral” el proyecto de nueva iluminación que se ha elaborado sin contar con la participación de los directamente afectados. Estos empresarios, agrupados en la plataforma Nuestro Centro se Apaga llevan meses realizando diversas acciones de protesta y reclamando una entrevista con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para que conozca directamente la situación que padecen.

Protesta de los comerciantes de Cruz Conde.
Protesta de los comerciantes de Cruz Conde. /Foto: JC

A través de un comunicado dejan constancia de que “no se ha contado con esta plataforma para decidir aspecto alguno del supuesto proyecto”, lo que califican como 10 de nuestra querida Córdoba”.

Al no haber participado en ninguna de las fases de elaboración de este proyecto, los comerciantes de Cruz Conde desconocen el alcalde del mismo, por lo señalan que “el problema de iluminación del centro no es solo la calle Cruz Conde sino que afecta a todo el centro de nuestra ciudad”. Esta situación les lleva a afirmar que “transcurrido más de dos meses desde el inicio de nuestra movilizaciones y quejas sin actuación ninguna por parte del Ayuntamiento en reparación o sustitución de luminarias, consideramos que éste es un proyecto apresurado, una burda maniobra electoral que pretende acallar un clamor popular”.

Desde el inicio de las reivindicaciones, los comerciantes han solicitado de forma reiterada una entrevista con Ambrosio, que no ha tenido respuesta en todo este tiempo. “Si se hubiera sentado nuestra alcaldesa con nosotros, tal y como le hemos pedido en varias ocasiones, hubiera comprendido que nuestras necesidades y reivindicaciones van mucho más allá del cambio de luminarias de una calle”.

Los problemas que tiene el entorno de la calle Cruz Conde no son sólo la falta de iluminación, sino también la conservación de la vía pública, mobiliario urbano, déficit de limpieza viaria, contenedores en zonas abarrotados, frecuencia de recogida insuficiente, falta de equipamientos y de aparcamientos públicos, déficit y falta de cuidado de árboles y plantas, existencia de políticas activas que alejan el flujo de turistas y cordobeses del centro comercial de la cuidad con el enorme perjuicio que ello está conllevando para sus comerciantes, empresas, profesionales, residentes y usuarios y en suma para la imagen de nuestra Córdoba.

Además, los comerciantes de Cruz Conde, como han señalado en diversas ocasiones, no se sienten representados por las organizaciones de comerciantes que “palmean la noticia, porque llevan años y años, y sus dirigentes no han hecho nada o más bien mucho porque su inactividad o su actuación de ‘palmeros’ nos ha llevado a la situación actual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here