Ganemos inicia la campaña sin poder pedir el voto


Rafael Blázquez afirma que la decisión del Constitucional “no es un ataque contra Ganemos, sino contra la democracia”

Miembros de Ganemos en Común, en la Corredera.
Miembros de Ganemos en Común, en la Corredera. /Foto: LVC

“Hoy estamos de luto porque nos han hecho daño, pero nos volveremos a vestir de un color bonito y saldremos a pedir justicia social porque no sabemos hacer otra cosa que no sea pedir justicia social”. Así se ha expresado María Teresa González, la número uno de una lista que no estará en las cabinas de votación del próximo 26 de mayo. El Tribunal Constitucional dejaba en la cuneta la lista de Ganemos en Común, que en un último intento espera que la Junta Electoral Central les deje concurrir a las elecciones municipales como Gente en Común.

Miembros de Ganemos en Común, en la Corredera.
Miembros de Ganemos en Común, en la Corredera. /Foto: LVC

Estos candidatos se han concentrado en la plaza de la Corredera, donde han celebrado un acto reivindicativo y de protesta por la situación, inédita hasta ahora en la capital, en que se encuentran. En el mismo ha intervenido el número cuatro y actual portavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, quien ha afirmado que lo ocurrido “es un retroceso en los derechos y en las libertades y por las consecuencias políticas y sociales que esta decisión puede tener para la ciudad de Córdoba”.

Con toda la escenografía y cartelería que Ganemos en Común tenía preparada para dar comienzo a la campaña electoral, que ha arrancado la noche de este jueves, Blázquez ha afirmado que la eliminación de la agrupación municipalista de la carrera hacia la alcaldía “no es un ataque contra Ganemos, sino contra la democracia”. 

En la misma línea, Blázquez ha advertido de las “consecuencias políticas y sociales” que puede tener para la ciudad de Córdoba la eliminación de Ganemos en Común y la validación del falso Ganemos. 

“En 2015 sacamos a la derecha de las instituciones y hemos impulsado políticas que ponen a las personas en el centro. No ha sido todo lo que nos hubiera gustado, pero hubiese sido mucho peor sin la presencia de nuestros cuatro concejales en el Ayuntamiento de Córdoba”, ha subrayado el portavoz de Ganemos y excandidato número cuatro de Ganemos en Común. 

El arranque de ‘campaña fake’ de Ganemos en Común ha continuado con la libre intervención de las personas que han querido hablar para mostrar su solidaridad y apoyo a la agrupación municipalista, que finalmente no se podrá presentar a las elecciones municipales tras cuatro años en Capitulares y ser la tercera fuerza política de la ciudad.