CECO no cree que el ‘bypass’ de Almodóvar afecte al turismo


AVE, a su paso por Almodóvar. bypass Ganemos presupuestos
AVE, a su paso por Almodóvar. /Foto: LVC

La patronal cordobesa CECO no considera que la construcción del denominado ‘bypass’ de Almodóvar del Río, por el que descenderá el número de trenes AVE que paren en Córdoba, afecte de forma negativa al turismo en la capital. El presidente de esta confederación, Antonio Díaz, ha señalado que el asunto no se ha abordado dentro de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO, aunque personalmente ha expuesto que no es de la opinión de que “sea malo”.

AVE, a su paso por Almodóvar. bypass Ganemos presupuestos
AVE, a su paso por Almodóvar. /Foto: LVC

Díaz ha defendido que “quien quiera venir a Córdoba va a venir, con ‘bypass’ o sin ‘bypass'”. De este modo ha destacado el potencial turístico de Córdoba en la presentación de un documento sobre la necesidades en la materia con destino a los candidatos a las elecciones municipales.

También se ha pronunciado sobre el asunto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien ha señalado que “hay otras prioridades desde el Gobierno de España y el Ministerio de Fomento cuando se habla de infraestructuras ferroviarias, como el Cercanías para unificar el proyecto que solo ha llegado a la capital y tiene que llegar a la provincia desde Villa del Río a Palma del Río o plantear una mejora sobre las instalaciones que a día de hoy tiene la estación intermodal de El Higuerón”.

Al respecto, la alcaldesa ha asegurado que estarán “muy atentos como ciudad” para que la infraestructura del ‘baipás’ y “puesta en servicio de una salida de trenes no perjudique de manera importante a los intereses de la ciudad, que está bien comunicada”, así como que “la mejora de las comunicaciones podría hacer perder oportunidades en el sector del turismo”, ha avisado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here