Pondrán luz en la calle Loja en vísperas electorales tras tres años de protestas


Protesta de vecinos de la calle Loja.
Protesta de vecinos de la calle Loja. /Foto: LVC

La calle Loja lleva casi tres años a oscuras, sin alumbrado público. Desde entonces, los vecinos han reclamado la restitución de este servicio público sin haber sido atendidos por el Ayuntamiento hasta ahora, en plenas vísperas electorales, cuando la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha anunciado la adjudicación de un contrato menor, de sólo 47.000 euros. Con el mismo, ha señalado la edil, “reformaremos la instalación de alumbrado público existente en esta zona peatonal, con el fin de mejorarla y adecuarla definitivamente”.

Protesta de vecinos de la calle Loja.
Protesta de vecinos de la calle Loja. /Foto: LVC

Ya en agosto pasado recordó el portavoz popular, José María Bellido, que “el gobierno municipal no puede recurrir a una falta de fondos, ya que cuenta con 120 millones de euros en caja, y menos aún tras haber aprobado inversiones financieramente sostenibles por valor de 18’8 millones de euros o contar con 12 millones de euros en préstamos para 2018”. La respuesta del gobierno municipal fue que en diciembre de ese año se repondría la iluminación.

Llegado ese momento, al seguir igual la situación, volvió a reclamar Bellido la acción del gobierno municipal para “garantizar la seguridad y la tranquilidad de vecinos que quieren salir de sus casas por una calle iluminada, y no por una vía que queda en la más absoluta oscuridad cuando cae la tarde”.

Con esta actuación anunciada añora, Pernichi afirma que  nos “adecuamos a las exigencias de uso que actualmente se demandan y mejoramos su eficacia como infraestructura de Servicio Público”. No obstante, queremos “llamar al civismo para que entendamos que lo público es de todos y todas, los actos vandálicos que se perpetran en su contra restan la capacidad de que avancemos hacia una ciudad más vivible”.

Esta remodelación conlleva la sustitución de todas las luminarias existentes a otras a con nueva tecnología y eficiencia energética. Además, en dicho proyecto se plantea el refuerzo de puntos de alumbrado en la plataforma superior para tener unos niveles de iluminación más elevados y de mejor uniformidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here