Los bomberos como en el circo “¡Más difícil todavía!”


Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba denuncian que no les funciona correctamente la emisora

Ronda de los Tejares bomberos
Los bomberos actúan sobre el incendio./Foto: BJ
Ronda de los Tejares bomberos
Los bomberos actúan sobre el incendio./Foto: BJ

Las quejas de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba no cesan de realizar denuncias sobre la lastimosa situación que atraviesan en su ámbito profesional. De forma especial durante el último año, los bomberos han expuesto, por diversos cauces, los numerosos problemas y dificultades a los que se enfrentan en su ámbito laboral y, este miércoles, no ha sido una excepción.

Y es que, a través de su cuenta en la red social Twitter, los bomberos han denunciado que, “ahora, como en el circo… ¡Más difícil todavía! Llevamos toda la guardia con la emisora sin funcionar correctamente y sin poder acceder a los datos de nuestro callejero. Lo positivo, que ya queda poco que pueda fallar”.

Cabe recordar que esta situación se suma a otras como la falta de personal en ambos parques (Granadal y Central), que ha llevado a algunas guardias a situaciones de extrema precariedad y a responsables que han tenido que trabajar durante más de 30 horas consecutivas; la ausencia de un servicio de limpieza de su uniformidad, a la que se adhieren partículas nocivas para la salud por causa de su trabajo; una flota de vehículos que, en el caso de los del casco histórico, son demasiado antiguos; y un largo etcétera denunciado por los bomberos de la capital cordobesa.