Ganemos en Común no podrá presentarse a las municipales


La formación emite un comunicado en el que se lamenta de la no admisión a trámite del recurso de amparo interpuesto ante el Tribunal Constitucional

Cinco primeros candidatos de Ganemos en Común.
Cinco primeros candidatos de Ganemos en Común. /Foto: LVC
Cinco primeros candidatos de Ganemos en Común.
Cinco primeros candidatos de Ganemos en Común. /Foto: LVC

La concurrencia a las próximas municipales en la capital de dos listas bajo el nombre de Ganemos ha terminado en el Tribunal Constitucional, o no ha llegado a este. El órgano judicial debía ser el encargado de dilucidar la cuestión después de que el TSJA diese la razón a la lista considerada ‘pirata’ frente a la candidatura de la que forman parte quienes en los últimos cuatro años han respaldado el trabajo realizado en el Ayuntamiento por el grupo de Ganemos Córdoba.

Pues bien, Ganemos en Común ha emitido un comunicado en el que se lamenta de la no admisión a trámite del recurso de amparo interpuesto ante el Tribunal Constitucional. Compuesto por siete puntos, en el primero de ellos se ha señalado que “no entendemos que una decisión tan importante que afecta a derechos fundamentales, especialmente protegidos por la Constitución Española, se haya despachado en una argumentación de cuatro líneas y con un copia y pega, el mismo para 30 recursos presentados, por parte del Alto Tribunal”. A lo que han añadido que “entendemos menos aún que en otras ciudades españolas, con la misma problemática de usurpación del nombre de la candidatura, la decisión por parte del Tribunal Contencioso-Administrativo de ámbito provincial haya sido en dirección contraria a la tomada por el juzgado número 4 de Córdoba”.

Desde Ganemos en Común se ha catalogado esta decisión como “injusta, insensata y antidemocrática porque ampara a un partido-estafa que funciona como una empresa y que se dedica a usurpar y sobornar a candidaturas municipales”. Para acusar al Tribunal Constitucional de “ilegalizar a 18.000 cordobeses y cordobesas que nos votaron y a quienes quisieran hacerlo el 26 de mayo”. De hecho, la formación se ha lamentado de que el órgano judicial “en lugar de proteger nuestros derechos, le haya dado la razón a quien ha causado la estafa”.

“Seguiremos informado en las próximas horas de cuantas acciones judiciales, políticas y cívicas tomaremos para seguir defendiendo nuestros derecho fundamentales como Ganemos en Común”, se ha señalado en el comunicado. Para finalizar reconociendo que con “esta situación de indefensión, se condena a este proyecto político y social, con un fuerte arraigo en la ciudad, a no poder concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here