El ‘bypass’ es “una puñalada más a Córdoba del PSOE”


Córdoba
Pedro García e Isabel Ambrosio./Foto: Jesús Caparrós
Pedro García e Isabel Ambrosio./Foto: Jesús Caparrós

El ‘bypass’ de Almodóvar sigue su curso, tras conocerse en la jornada de este martes la licitación de las obras y el plazo de ejecución de las mismas. Un proyecto que no ha sido del agrado del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU). Y es que, el número 2 de Isabel Ambrosio (PSOE), se ha pronunciado en términos muy duros contra la formación de su todavía socia de gobierno.

Para García, la licitación es “una barbaridad”. Y ha ido más allá al catalogarla como “una puñalada más a Córdoba del Partido Socialista (con el que gobierna), en este caso”. El primer teniente de alcalde ha recordado que el ‘bypass’ lo “inició el Partido Popular, pero que el Partido Socialista ha continuado”. Lo que, a juicio de García, supone “un daño muy importante a la ciudad de Córdoba y un gasto absolutamente innecesario”.

Cabe recordar que Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Alta Velocidad (AV) ha licitado, por importe de 14.984.532,85 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 20 meses, las obras de conexión de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga, mediante un ‘bypass’ de unión en el entorno de Almodóvar del Río. Así, el Gobierno de Pedro Sánchez materializa un proyecto que contó con el rechazo de su formación, el PSOE, tanto a través de mociones en los plenos como del diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado en el transcurso del debate parlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here