Albás acusa a Ambrosio de dejar de invertir “casi tres millones” de los fondos Edusi


La candidata alberga "serias dudas de que se puedan acometer todas las acciones, por lo que la devolución de lo asignado será aún mayor en un corto plazo"

ciudadanos albás
Isabel Albás. /Foto: LVC

“A la altura del proyecto en el que nos encontramos hemos perdido parte de la financiación europea en el mayor proyecto europeo que ha tenido la ciudad de Córdoba en los últimos años” así de contundente se ha mostrado la candidata a la Alcaldía de Córdoba de Ciudadanos, Isabel Albás, quien ha denunciado que “ya se han dejado de ejecutar casi tres millones de euros de Fondos Edusi por la incompetencia del equipo de Gobierno de PSOE e IU”.

ciudadanos albás
Isabel Albás. /Foto: LVC

Según Albás “no se ha logrado ejecutar ni el 50% del proyecto” y ha afirmado que “tenemos serias dudas de que se puedan acometer todas las acciones, por lo que la devolución de lo asignado será aún mayor en un corto plazo”.

Además, la alcaldable de la formación naranja ha añadido que “es posible que algunas de las acciones ejecutadas sean echadas para atrás por no cumplir con todos los requisitos de los fondos Edusi en las auditorias posteriores”. Una de las actuaciones que se pueden ver en esta situación son “las obras acometidas en el edificio del antiguo Hospital militar”.

Hay que recordar, según Albás, que “este proyecto europeo tiene un claro corte social, haciendo hincapié en conseguir vivienda para las clases más desfavorecidas”.

“El cogobierno está desaprovechado una gran oportunidad para equilibrar y cohesionar una sociedad cordobesa, además de estar cerrando la puerta en el futuro a nuevos proyectos para la ciudad de Córdoba” ha recalcado la número uno de Cs al Ayuntamiento de Córdoba, que además ha apuntado que “es muy probable que el Ayuntamiento quede marcado como un mal gestor delante de la comisión”.

Por último, la candidata de la formación naranja ha indicado que “el actual equipo de gobierno ha sido incapaz de gestionar proyectos de estas dimensiones y características, lo que ha provocado que se hayan inhibido de ir a nuevas convocatorias de diferentes proyectos europeos, por lo que se han perdido oportunidades y financiación externa para modernizar y acondicionar nuestra ciudad a los retos del nuevo siglo”.