Reclaman una parada de Aucorsa en la calle Alfaros


Autobús de Aucorsa en la calle Puerta del Rincón.
Autobús de Aucorsa en la calle Puerta del Rincón. /Foto: LVC

“Mientras pase, que pare”. Bajo este lema se han distribuido numerosos carteles en la zona comprendida por los barrios de Santa Marina, San Agustín y San Andrés afectados por carecer de comunicación con la red de autobuses de Aucorsa. Lo que reclaman en estos carteles, que están sin firma de colectivo alguno, es que las tres líneas que pasan actualmente por las calles Puerta del Rincón y Alfaros paren, al menos, en la esquina de calle Juan Rufo.

Cartel que reclama una parada de Aucorsa. /Foto: JC
Cartel que reclama una parada de Aucorsa. /Foto: JC

Lo que con claridad se pide es que esta actitud municipal no sea una causa más para el despoblamiento de estos barrios, a los que las restricciones y prohibiciones en el tráfico rodado está afectado gravemente, como es el caso del abastecimiento a los pequeños comercios de la zona, que ven cómo día a día se quedan con menos proveedores.

En los carteles se explica que el motivo de solicitar esta parada es evitar que los vecinos de estos barrios, sobre todo los de más edad, tengan que desplazarse hasta Ronda de los Tejares o hasta las Tendillas “para tener acceso a la red de autobuses de toda la ciudad”. Por esto, “los vecinos queremos más facilidades de movilidad, no restricciones, y se nos está privando del servicio público de autobuses”.

Recuerdan la promesa de incremento en el número de microbuses para el Casco Histórico, pero han visto cómo Aucorsa ha comprado 20 nuevos autobuses y no se han adquirido los vehículos necesarios para circular por estos barrios. “Queremos comunicarnos con el resto de Córdoba, subir o bajar al autobús cerca de nuestras viviendas”, señalan en el cartel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here