Plataforma por Córdoba tilda de “deplorable” la creciente seca de árboles


Culpan a IU de que "Córdoba nunca se ha visto tan abandonada en su mantenimiento diario en la actual etapa democrática"

Magnolio en la plaza Doctor Emilio Luque. /Foto: LVC plataforma por Córdoba
Magnolio en la plaza Doctor Emilio Luque. /Foto: LVC

La Plataforma por Córdoba ha denunciado el crecimiento en el número de árboles que se secan en distintos puntos de la ciudad, lo que califican de “deplorable estado en que la Concejalía de Infraestructuras está dejando la arboleda de Córdoba”.

Naranjo seco en la avenida de Medina Azahara. plataforma por cordoba
Naranjo seco en la avenida de Medina Azahara. /Foto: LVC

Entre los distintos casos existentes, Plataforma por Córdoba destaca el de la plaza del Doctor Emilio Luque, de la que explican que los vecinos llevan meses advirtiendo al departamento de Parques y Jardines del estado de los dos grandes magnolias de la plaza “cuando empezaron a dar muestras de que empezaban a secarse”. A día de hoy uno de ellos está seco al 50 por ciento y “no se ha hecho nada”, salvo “decir a la asociación vecinal del Centro que no llamen más”.

Plataforma por Córdoba considera que esta situación se ha agravado desde que Izquierda Unida es la responsable del cuidado de las zonas verdes de la capital. Desde ese momento, “todos los naranjos jóvenes que mandó plantar el anterior gobierno, en la avenida de Medina Azahara, se secaron porque en el primer verano no se regaron lo suficiente”. Explican en un comunicado que “hay ejemplares de dicha vía que se han repuesto tres veces, ya que se secan por no regarlos lo suficiente y uno, en la esquina con la calle Alcalde Sanz Noguer ya está de nuevo casi seco con el coste que nos supone a los bolsillos de los contribuyentes”.

Esta situación que sufre la ciudad en el actual mandato municipal no ha pasado desapercibida a Plataforma por Córdoba. “Llevamos cuatro años denunciando la ínfima tasa de reposición arbórea de este mandato en Córdoba”, ya que “todos sus barrios están poblados de tocones y alcorques vacíos que se no se plantan”. También explican que “la dejadez y vagancia es total, por cualquier barrio que se pasee los yerbajos inundan uniones de baldosas, alcorques y todo espacio que se preste a la colonización herbácea espontánea (cosa que  en las redes sociales es un hervidero), ya no es que no se hayan hecho las obras en los barrios ni en 2015, ni en 2018 o que se hayan quedado planes de asfalto sin ejecutar, perdiéndose millones de financiación por ello, es que Córdoba nunca se ha visto tan abandonada en su mantenimiento diario en la actual etapa democrática, mientras al inicio de mandato se nos subieron los impuestos/precios/ tasas municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here