El Aeropuerto cerrado, porque los bomberos están enfermos


El presidente del Club Aéreo de Córdoba, Gabriel Lancho, denuncia que “el 2 de septiembre viene a implantarse la Escuela finlandesa Patria. En cuanto vea el ambiente, se va”

aeropuerto
Camión de bomberos en el Aeropuerto de Córdoba./Foto: LVC
aeropuerto
Camión de bomberos en el aeródromo cordobés./Foto: LVC

“El Aeropuerto de Córdoba (LEBA) se encuentra cerrado, hoy día 4 de mayo, porque los cuatro bomberos de la plantilla se encuentran enfermos”. Con esta afirmación el presidente del Club Aéreo de Córdoba, Gabriel Lancho, ha comenzado a explicar la complicada situación por la que atraviesa el Aeropuerto de la capital, una de las grandes asignaturas pendientes de los distintos responsables políticos de la ciudad.

Lancho ha proseguido su denuncia relatando que “imaginamos que algo tendrá que ver la gestión de la directora del aeródromo, ya que está previsto que a las 20:00 horas los bomberos retomen su actividad normal”. A lo que ha añadido que, en este contexto de los acontecimientos, “no se pueden realizar vuelos comerciales, deportivos ni de Escuela”. Lo que para el presidente del Club Aéreo resulta “vergonzoso”.

aeropuerto
Vista áerea del aeródromo cordobés./Foto: LVC

Un calificativo que Lancho ha argumentado, al subrayar que “nuestros alumnos y pilotos, que solo pueden volar los sábados, se quedan en tierra. Y digo yo… ¿Hay que llegar hasta esta situación?”. Una pregunta a la que ha seguido otra: “¿Es que la Dirección del Aeropuerto no está capacitada para negociar?”

aeropuerto 2
Aeropuerto./Foto: LVC

Finalmente, Lancho ha reconocido que “los que perdemos somos todos”. Ello para apostillar que “el día 2 de septiembre viene a implantarse la Escuela finlandesa Patria. En cuanto vea el ambiente, se va”.

2 Comentarios

  1. La gestión que habrá que revisar será la sospechosa baja simultánea de toda la plantilla. Que yo sepa ponerse o no enfermo no se puede negociar, salvo que el presidente del aeroclub esté capacitado para semejante negociación.

  2. En relación al comentario de Elua sospechoso sería en una plantilla grande, pero en este caso la plantilla se ha reducido de tal modo que lo raro es que no haya sucedido antes. En el momento que hay una baja son los propios compañeros los que sustituyen a la persona que se encuentra de baja, resultando normal que terminen enfermando también

Comments are closed.