CTA denuncia el “despilfarro” de la motoniveladora en el Ayuntamiento


Motoniveladora
Motoniveladora. /Foto: LVC

El sindicato CTA ha señalado a la responsable de la Delegación de Infraestructuras, Amparo Pernichi, como la responsable del “despilfarro” del Ayuntamiento por el alquiler, año tras año, de una motoniveladora con conductor, cuando en el Consistorio se cuenta con una máquina de estas características. El gasto, según denuncia este sindicato, ascendió el pasado al menos a 80.000 euros.

Motoniveladora
Motoniveladora. /Foto: LVC

CTA señala que no ha visto las facturas, pero que sospecha que la cantidad puede ser superior, ya que en estos 80.000 euros sólo están incluidos los trabajos de nivelación del terreno en la Cata del Vino y en la Feria de la Salud, pero estiman que se pueden haber realizado más trabajos, ya que “como no hemos visto las facturas, no sabemos con exactitud si habrá facturas fraccionadas para este menester y adjudicados directamente otros trabajos de otras obras, aunque los realmente realizados hayan sido los de la Cata del Vino y la Feria”.

La solución a este problema, según señala CTA pasa por la contratación interina de un maquinista especializado en motoniveladoras, “de los cuales hay muy pocos profesionales en Córdoba”.

Pero la situación de la motoniveladora no es la única que se vive en la Delegación de Infraestructuras. Según explica CTA en un comunicado, en este mandato “no han comprado ni un tornillo, ni un vehículo, que está alquilando diariamente casi todo el año tres vehículos con canasta para trabajos en altura de los podadores y alumbrado público que el alquiler vale 200 euros diarios es decir, 600 euros al día”. Por esto realiza el sindicato esta denuncia, “porque es bueno que el pueblo de Córdoba sepa la realidad de la gestión municipal y nadie diga que es de izquierdas sin serlo”.

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