El Gobierno ha dado instrucciones a los españoles en Venezuela para que “no corran riesgos”


"Se están tomando medidas para los compatriotas en Venezuela, para que sientan que como Gobierno y país les estamos ayudando y arropando"

Calvo gobierno
Carmen Calvo./Foto: LVC
Calvo gobierno
Carmen Calvo./Foto: LVC

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha indicado que ante los últimos acontecimientos en Venezuela “se han dado instrucciones” a los españoles en ese país para evitar que “corran riesgos”, al tiempo que indicó que el Ejecutivo está preparado desde la administración diplomática para “poder ayudar”.

“Se están tomando medidas para los compatriotas en Venezuela, para que sientan que como Gobierno y país les estamos ayudando y arropando”, aseguró Calvo antes de intervenir en un acto con motivo de las elecciones municipales.

Así, se han activado los cauces consulares de protección para la comunidad española que vive en el país latinoamericano, que se estima en 177.255 ciudadanos.

Respecto a la situación en el país, la vicepresidenta del Gobierno ha dicho que el Ejecutivo están “vigilantes, en alerta y preocupados, porque no puede ocurrir otra cosa que no sean salidas pacíficas”.

De hecho, Calvo ha insistido en que en Venezuela “haya elecciones con seguridad jurídica y plenitud democrática para que sea el pueblo venezolano el que tenga el control de su país y su destino”.

LEOPOLDO LÓPEZ

Preguntada por el líder opositor venezolano Leopoldo López, ha comentado que “la Embajada española presta asilo como corresponde a las normas internacionales”. “Mucho más en un país con el que tenemos tantos vínculos, responsabilidades e intereses, también económicos”, añadió.

No obstante, considera que “esta situación se tiene que resolver entre los venezolanos, con la ayuda de la comunidad internacional y la posición firme del Gobierno de España, y de manera pacífica y democrática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here