La “falta de respeto” del Ayuntamiento a la artesanía local


La firma Meryan denuncia "que los artesanos de Córdoba no nos sentimos apoyados" por el gobierno municipal

Mercadillo de Primavera en la Ribera. artesanía
Mercadillo de Primavera en la Ribera. /Foto: LVC

La celebración del denominado Mercadillo de Primavera en la Ronda de Isasa no hace más que acumular quejas y denuncias. Ahora se suman las de Meryan, uno de los más prestigiosos talleres de artesanía en cuero repujado, a las ya vertidas por Comercio Córdoba, la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara o la oposición en el Ayuntamiento.

Mercadillo de Primavera en la Ribera. artesanía
Mercadillo de Primavera en la Ribera. /Foto: LVC

Meryan “lamenta” a través de sus perfiles en las redes sociales la celebración de este mercadillo, organizado por Comacor con autorización municipal, “sin contar con la Asociacion de Artesanos de Córdoba y otras de la provincia, teniendo en cuenta que tenemos en Córdoba cuatro zonas de interés artesanal” concedidas por la Junta de Andalucía, lo que califican “como una falta de respeto a los artesanos de nuestra ciudad y un total desinterés del Ayuntamiento por la artesanía local”.

Esta situación no es nueva para el mundo de la artesanía local, que “desde hace varios años se está reclamando por los artesanos de Córdoba tener algún espacio para poder exponer o comercializar artesanía de Córdoba en el centro de visitantes o en otros espacios o mercados”, a lo que suman la espera para “firmar un convenio de uso para el Zoco de Artesanos en cuanto a abrir talleres que están cerrados desde hace muchos años y convertirlo en un centro de interpretación de la artesanía”.

Por último, Meryan denuncia “que los artesanos de Córdoba no nos sentimos apoyados por el Ayuntamiento y no hay ningún interés por apoyar nuestras reivindicación por conseguir que la artesanía de Córdoba esté en el lugar que se merece”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here