El brutal vídeo de la guerra civil en Venezuela ¿Esto es lo que defendía el PCA?


Los venezolanos afincados en Córdoba viven con preocupación el cariz que están tomando los acontecimientos en el país caribeño

venezuela

Tanquetas del ejército arrollando, literalmente, a manifestantes y disparos de la Guardia Nacional de Nicolás Maduro a la población civil son algunos de los vídeos que, lamentablemente, se están haciendo virales con la escalada de violencia que se está produciendo en la jornada de hoy en Venezuela. Unos hechos que se están viviendo con extrema preocupación entre la colonia de ciudadanos de dicho país, afincada en Córdoba.

Cabe recordar que Juan Guaidó ha liberado hoy al preso político, Leopoldo López, y ha conseguido que los militares de una base (la de La Carlota) hayan dado la espalda al régimen bolivariano de Maduro. Unos hechos que han desatado la violencia de los afines a Maduro. Hasta el punto de que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado que las Fuerzas Armadas rechazan “rotundamente” el “intento de golpe de Estado” atribuido al presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó, y ha advertido de que los militares están dispuestos a “usar las armas” para frenar cualquier insurrección. Como se puede apreciar en el vídeo.

Desde la capital cordobesa se viven estos hechos con suma preocupación y las muestras de apoyo a los venezolanos afincados en la ciudad son numerosas. En este sentido cabe recordar que, este mismo mes de abril, el ahora diputado electo, Andrés Lorite, ofrecía su apoyo al pueblo venezolano y reconocía la trascendental labor de Guaidó “de llevar al pueblo de Venezuela a la libertad y a la democracia”, al tiempo que mostraba la solidaridad de su partido con la situación del pueblo de Venezuela, “situación a la que ha llevado la dictadura chavista de Nicolás Maduro”.

Una postura opuesta a la del PCA que, en fechas recientes y en la figura de su secretario general, José Luis Centella, afirmaba hace menos de un mes que lo que está ocurriendo en Venezuela es que, “desde la Asamblea Nacional se intenta subvertir todo el orden constitucional”, tras haber logrado previamente “la oposición un triunfo transitorio” en las elecciones, aclarando en este punto el embajador que “en Venezuela el sistema no es parlamentario”, ya que “el sistema de gobierno es presidencialista”.

Ello para denunciar una “larguísima campaña para invisibilizar los logros de la Revolución Bolivariana y de los Países del Alba”, y se ha intentado transmitir la imagen de que Venezuela vive “una especie de crisis humanitaria”, cuando lo cierto es que “en Venezuela hay dificultades económicas, pero no se está muriendo de hambre la población ni hay una crisis humanitaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here