Pocas horas después del cierre de los colegios electorales en los comicios generales celebrados ayer, el Ayuntamiento ha celebrado esta mañana un Pleno extraordinario para proceder al sorteo de los integrantes de las mesas para las elecciones municipales y europeas del próximo 26 de mayo.

Al igual que ocurriera en elecciones anteriores, un programa informático ha sido el encargado de distribuir entre las 357 mesas de la capital los presidentes, vocales y suplentes correspondientes.
Así, el programa Conoce ha seleccionado a las alrededor de 260.000 personas mayores de 18 años y menores de 70 que cuenten al menos con titulación de Bachillerato o FP-2 o subsidiariamente Graduado Escolar o equivalente. Las personas mayores de 65 años pueden presentar una renuncia a formar parte de la mesa electoral en el plazo de siete días.
Una vez realizado el sorteo se han volcado los datos en la página web del Ayuntamiento donde cada persona interesada puede consultar si ha sido elegida presidente, vocal o suplente. Así, en total son nueve personas en total por cada mesa electoral y los datos se pueden consultar en el siguiente enlace.