El PP achaca los resultados al fraccionamiento del voto en la derecha


Andrés Lorite y Fernando Priego PP resultados
Andrés Lorite y Fernando Priego. /Foto: LVC

La explicación que el Partido Popular de Córdoba da a la pérdida de más de 70.000 votos en la provincia se debe al fraccionamiento del voto en la derecha, dado que en estas elecciones generales han concurrido tres formaciones, como son el PP, Ciudadanos y Vox. “Ha pasado lo que veníamos diciendo desde hace tiempo: dividir el voto del centro derecha iba a hacer a Pedro Sánchez presidente del Gobierno”, ha señalado el presidente popular en Córdoba, Adolfo Molina.

Andrés Lorite y Fernando Priego PP resultados
Andrés Lorite y Fernando Priego. /Foto: LVC

En la misma línea se ha pronunciado el candidato al Congreso, Andrés Lorite, quien ha expuesto al filo de la medianoche, tras la intervención en Madrid de Pablo Casado, que “llevábamos tiempo afirmando que el fraccionamiento del voto daría el Gobierno a Pedro Sánchez y hoy nos reafirmamos”. Esta división del voto se ha substanciado en que el PP ha perdido unos 70.000 votos, frente a Ciudadanos que ha ganado unos 20.000 y Vox que ha obtenido 50.000, en cifras redondas a espera del resultado definitivo.

En la “noche agridulce”, como la ha calificado el ya senador Fernando Priego, los populares miraron al futuro. Adolfo Molina ha explicado que con estos resultados “el PP sigue siendo la segunda fuerza en la provincia de Córdoba, por lo que somos claramente la alternativa al socialismo y vamos a demostrar que seguimos siendo un partido de gobierno”. Lorite, por su parte, ha explicado que en el partido “asumimos la derrota y unos resultados que no son buenos para el PP ni para la provincia de Córdoba ni para esta gran nación que es España”, pero ha recordado que la próxima cita con las urnas es el 26 de mayo con las elecciones municipales y que en ese momento hay que demostrar que “los cordobeses hemos aprendido la lección”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here