La participación baja en Córdoba respecto a las últimas generales


Urna electoral elecciones participación
Urna electoral. /Foto: LVC

Mientras en toda España ha subido la participación durante la mañana de esta jornada electoral en cinco puntos, en la provincia de Córdoba ha bajado dos puntos respecto a las convocatoria de 2016. Según datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, el tradicional recuento de la participación que se hace a las 14:00 arroja el dato de que en Córdoba había acudido a votar el 39,69 por ciento del centro electoral, mientras en las últimas generales a esa hora la participación era del 41,51 por ciento.

Urna electoral elecciones participación
Urna electoral. /Foto: LVC

Por lo demás, la jornada electoral se desarrolla en Córdoba sin incidentes. La apertura de los colegios se realizó sin contratiempo alguno. Como ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, el único incidente en la provincia de Córdoba se ha dado en el CEIP Europa, en Ciudad Jardín, donde se ha interrumpido la votación en dos mesas electorales a las 10:05 de la mañana al considerar que la tinta de las papeletas de una formación política era diferente. El Ayuntamiento de Córdoba ha repuesto el material reanudándose la votación a las 10:32. Por ello, la Junta Electoral de Zona de Córdoba ha decidido que ambas mesas cierren a las 20:27.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la normalidad democrática durante la jornada electoral se despliega en la provincia de Córdoba un operativo integrado por 1.652 agentes; en concreto, 463 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, 900 de la Guardia Civil y 289 de la Policía Local.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here