La cara y la cruz en dos esquinas del Vial


Sede de Ciudadanos./Foto: JC
Sede de Ciudadanos./Foto: JC

El Partido Popular hace seguimiento de los resultados electorales en los baños del Córdoba Center. Ciudadanos, a 100 metros de distancia, en su sede del Pretorio, desde cuya puerta se ve ondear la bandera de España. Conforme va avanzando el escrutinio, cada una de estas formaciones acentúa un estado de ánimo que es fiel reflejo de la tendencia que marcan los votos obtenidos.

Lo que son las elecciones: con el 65 por ciento escrutado, Ciudadanos tiene menos votos pero ocupa un mayor porcentaje de votantes. Pero esto de poco sirve, ya el escaño sigue siendo para Marcial Gómez. ¿Dónde está el consuelo, entonces? Pues en los resultados nacionales, porque no son los que se esperaban, pero son superiores a los de 2016.

De la sede electoral del PP hay poco que contar, ya que a las 22:00 había en el Córdoba Center más periodistas que militantes. Mientras, la plana mayor de la formación sigue la evolución del recuento encerrada en una habitación casi de forma hermética. Una gran pantalla de televisión espera a los interventores y apoderados junto a unas mesas con canapés y bebidas. Mientras, en la pantalla, un gràfico mostraba que el PP perdía más de la mitad de los diputados.

Son dos formas de hacer seguimiento al remate de una jornada considerada de histórica en dos formaciones cuya separación de dos manzanas en el Vial Norte se agranda en la forma de ver la evolución del escrutinio. En una sede se jalean los resultados de algunas provincias -no de todas- y en otra simplemente se guarda silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here