Jornada de reflexión ante las elecciones más inciertas

24

Las distintas formaciones apuran las últimas horas para pedir el voto para la cita con las urnas de mañana domingo

Carteles electorales en el bulevar del Gran Capitán.
Carteles electorales en el bulevar del Gran Capitán. /Foto: JC

A las 00:00 de hoy han dejado los partidos políticos de pedir el voto para las elecciones generales de mañana. Es lo que se llama jornada de reflexión y su utilidad es, en la actualidad, más para el descanso de los candidatos que para fijar el voto de los electores. Anoche despedían las formaciones políticas una campaña electoral, que retomarán el lunes ante las cita con las urnas del 26 de mayo, con las frases definitivas, con los mensajes más contundentes, para lograr unos resultados inciertos, que no dependen tanto del número de votos sino de la combinación necesaria de partidos para formar gobierno.

Carteles electorales en el bulevar del Gran Capitán.
Carteles electorales en el bulevar del Gran Capitán. /Foto: JC

Así, el partido socialista repartió ayer propaganda electoral en el bulevar del Gran Capitán y en el barrio de Fátima. Allí, la candidata al Senado María Ángeles Luna afirmó que la papeleta del PSOE “es el voto útil para garantizar un Gobierno que pueda seguir transformando España, para garantizar que el país siga avanzando” en manos de Pedro Sánchez.

El presidente del PP en la provincia, Adolfo Molina, quien en compañía de los candidatos y afiliados asistió ayer tarde en Madrid en el mitin de cierre de campaña de Pablo Casado, explicó que “todo el que quiera que Pedro Sánchez abandone La Moncloa tiene que concentrar su voto en la única alternativa viable, que es Pablo Casado”.

Unidas Podemos, por su parte, el portavoz parlamentario de la formación Antonio Maíllo visitó Pozoblanco y allí se dirigió a los nuevos votantes para que “no voten con miedo” sino que voten con esperanza, recalcando que “el voto de la esperanza es Unidas Podemos”, con Pablo Iglesias al frente.

Marcial Gómez es el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso y ayer hizo balance del desarrollo de una campaña electoral que arrancó “con las encuestas del CIS y la cocina de Tezanos, pero afortunadamente la campaña y los debates han puesto a cada uno en su sitio”, para asegurar que “el domingo Ciudadanos dará la campanada y se abrirá una nueva etapa en España con un nuevo Gobierno encabezado por Albert Rivera”.

Vox, por su parte, cerró la campaña electoral en la provincia, en una localidad donde también presentarán candidatura a las elecciones municipales. En Lucena celebraron un mitin en el que intervino el parlamentario por Córdoba, Alejandro Hernández; el candidato al Congreso, José Ramírez, y el coordinador de Vox Lucena, Jesús Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here