“Vox ya ha ganado las elecciones”


Vox
Fernando Sánchez-Dragó./Foto: LVC
Vox
Fernando Sánchez-Dragó./Foto: LVC

‘Santiago Abascal. España Vertebrada’. Este es el título del libro que, este jueves, presentaba el escritor Fernando Sánchez-Dragó en Córdoba. El acto, que tuvo lugar en el salón de actos de las Bodegas Plateros, obtuvo una sobresaliente asistencia de público, que pudo conocer de primera mano los entresijos de una obra que es el fruto de largas horas de conversación entre el literato y el presidente de Vox. Además de conocer la opinión del escritor sobre la actualidad política a tres días- en ese momento- de la celebración de las elecciones generales más abiertas en años.

Sánchez Dragó señaló, sobre Abascal, que es “importante la diferencia entre persona y personaje”. Y destacó que “no soy un provocador, tengo ideas provocadoras. No descanso nunca. O escribo o hago cosas que me sirven para escribir”.

Asistentes a la presentación del libro de Fernando Sánchez-Dragó./Foto: LVC

Otra de las valoraciones que llamó la atención de los asistentes fue la de que “Vox ya ha ganado las elecciones”. En este sentido, Sánchez-Dragó explicó que la irrupción del partido Abascal “ha obligado a hablar de inmigración, de España, de violencia de género, de golpistas…”

Cabe recordar que, durante la premier del libro que tuvo lugar en Madrid y en la que estuvo presente Abascal, Sánchez-Dragó quería “hacer de profeta” y aseguraba que Vox sacará “un mínimo de 60” y con posibilidad de “llegar a 90” escaños. “De la llamada derecha trifálica, va a ser el más votado”, añadía. El escritor justificaba su vaticinio en, a su juicio, la simpatía que genera “en la calle” el partido liderado por Abascal. “No hay mejor encuesta que la de la calle. Todo el mundo me habla de Santi”, apuntaba, para después explicar que “está pasando” lo que ya sucedió en las elecciones andaluzas, cuando la formación consiguió irrumpir en el Parlamento regional con 12 diputados.

A su juicio, el impacto de Vox en el panorama político es tal que todos los partidos se han tenido que reubicar. “Creo que (Abascal) va a ser jefe de Gobierno. Ya profetice cuando conocí a Aznar que iba a serlo. Y en las americanas fui de los poquísimos que dije que iba a ganar Trump”, zanjaba.

2 Comentarios

  1. ¿Y QUIEN LE HACE CASO A UN BORRACHO Y AGRESOR SEXUAL DE NIÑAS?. QUE AGUSTO SE HABRA QUEDADO SU EMINENCIA CON TRAERSE A ESTE ELEMENTO. COMO LAS BUENAS YUNTAS DIOS LAS CREA Y ELLAS SOLAS DE SE JUNTAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here