Los cordobeses están ahora más insatisfechos con la limpieza que en 2015


Trabajador de Sadeco. cordoba
Trabajador de Sadeco. /Foto: JC

Los cordobeses están a día de hoy más insatisfechos con la limpieza de la ciudad que en 2015. El hecho de que la capital sea la más valorada de Andalucía no logra ocultar que con el anterior gobierno municipal había un grado de satisfacción más alto, que se ha perdido en los últimos cuatro años y que ha provocado la caída de Córdoba en cuatro posiciones del ranking nacional. Así se compara el trabajo realizado por el anterior gobierno municipal del PP con el actual de PSOE e IU.

Trabajador de Sadeco. cordoba
Trabajador de Sadeco. /Foto: JC

Así se desprende de la comparación entre los datos de la encuesta que cada cuatro años elabora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y que fue dada a conocer ayer. 

Este informe analiza diversos parámetros y en todos hechos ha descendido Córdoba en el grado de satisfacción que hacen los cordobeses del trabajo de Sadeco. Así, en una escala de cero a 100, la capital ha pasado de 58 puntos a 51 en la limpieza de calles y jardines, mientras que el descenso en parques y jardines ha bajado de 63 a 56 en estos últimos cuatro años.

También ha descendido la valoración sobre la limpieza de pintadas y carteles al pasar de 49 a 45 puntos, mientras que la higiene en el entorno de los contenedores ha pasado de 50 a 49. El único parámetro que tiene una ligera subida es el de la presencia de excrementos caninos en la vía pública, que ha pasado de 34 a 36.

Este estudio de la OCU no analiza en su última edición el estado de casas y solares  abandonados, que fue de 51 en 2015, y ahora incorpora la contaminación (56) y la limpieza de las zonas alejadas del centro (51).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here